RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla Informó que el programa de mejoramiento de escuelas ya se está definiendo para ser aplicado en el área rural del municipio, dicho programa atenderá las necesidades que los padres de familia y maestros manifiesten a la Secretaría de Desarrollo Social.
“El programa de mejoramiento de escuelas, conocido como Escuelas al 50, fue un éxito en la administración pasada, ya que resolvió muchas necesidades de los diferentes planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y universidades”, manifestó.
El munícipe, detalló que, dentro de las solicitudes más comunes por parte de las escuelas, se pedía equipos de aire acondicionado para los salones de clases, seguido de proyectores, pantallas, computadoras, material didáctico, mantenimiento de baños, techos y bardas perimetrales.
Morales Padilla, resaltó, que las aproximadamente 44 escuelas de la zona rural serán atendidas con beneficios y apoyos que soliciten, ya que los habitantes de las comunidades son las saben que ocupan, teniendo contemplado a partir de principios de junio la primera entrega.
“Será a partir de los primeros días del mes de junio en que se empiece con el programa en los ejidos, y es importante decir que los apoyos serán las peticiones que las escuelas nos hagan, ya que son los que conocen perfectamente sus necesidades, nosotros solo seremos proveedores de sus peticiones”, puntualizó.