Carolina Salomón
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) sancionó al empleado que atropelló a un perro mestizo color negro, mientras la dependencia cubrió los gastos médicos de la mascota que ya se encuentra recuperándose en su domicilio.
Simas comunicó que luego de que hizo público un video en el que se observa que una unidad con logotipos del organismo pasó por encima de un animal que se encontraba en vía pública, se hicieron las investigaciones para dar con el responsable.
Gracias al video compartido y a que todas las camionetas operativas traen el sistema GPS se pudo saber la calle y hora en que ocurrió el lamentable hecho.
La dirección del SIMAS contactó a la persona que hizo la denuncia y la apoyaron con los rayos X de “Mayki” el perro atropellado quien afortunadamente no sufrió graves lesiones pero estará bajo observación en casa y en caso de que requiera un medicamento la dependencia se lo proporcionará.
Con relación al conductor se sabe que pasó al área de Recursos Humanos donde se le aplicó un castigo, sin embargo, nunca se había visto involucrado en ninguna situación pues argumentaron que es muy responsable y que ese día en que ocurrió el accidente iba volteando para los lados en busca de un domicilio en donde le habían reportado una fuga de agua.
El empleado dijo que el perro era muy pequeño y no logró verlo y como se pudo levantar pensó que se encontraba bien.