Un hombre fue detenido en el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, en la Alcaldía Iztapalapa, por presuntamente sustraer restos de una fosa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Elementos de la corporación realizaban recorridos al interior del predio cuando notaron que un sujeto extraía objetos de una tumba.
«Los policías auxiliares se acercaron al hombre al que le preguntaron si tenía alguna autorización para estar en el lugar y señaló que era trabajador del camposanto, sin embargo, no pudo acreditar su labor con alguna identificación o credencial», detalló la SSC.
Tras realizarle una revisión, al hombre, de 25 años, se le aseguraron 12 huesos, posiblemente humanos, siete cruces de metal y una bolsa con posibles narcóticos.
Los agentes aseguraron que el sujeto ofreció dinero para evitar que se le presentara ante autoridades ministeriales.
En enero, el cuerpo de un bebé fue extraído ilegalmente del Panteón de San Nicolás Tolentino y trasladado al penal de San Miguel, en Puebla, donde se le encontró en un basurero. Por estos hechos, la Alcaldía Iztapalapa separó de su cargo al administrador del lugar.