menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 26 de abril de 2024

>
>
>
>
>
‘Caminan’ a la cima exportaciones de calzado

‘Caminan’ a la cima exportaciones de calzado

Las exportaciones mexicanas de calzado registraron en 2021 un volumen récord gracias a una mayor demanda de Estados Unidos.

Durante el año pasado, la industria nacional exportó al mundo 29 millones 150 mil pares, un aumento de 32 por ciento respecto a 2019, previo a la pandemia, de acuerdo con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Las botas vaqueras y el calzado de piel, como el causal, son los principales productos que México exporta al mundo, concentrando gran parte en Estados Unidos, informó Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la CICEG.

Ese país, agregó, demanda el 85 por ciento del producto mexicano que es enviado al exterior.

El incremento de las exportaciones mexicanas responde a que cada vez más empresas estadounidenses buscan otros lugares diferentes a Asia a donde puedan mandar a maquilar sus productos.

«Las marcas americanas que están produciendo en China lo que están haciendo es diversificar su producción aquí en México en menor escala, pero ya mandaron ciertas producciones aquí a México», explicó Sepúlveda.

Probablemente con el tiempo y en algunos casos, las empresas estadounidenses podrían solicitar la totalidad de su fabricación a la industria del calzado nacional, agregó.

La menor demanda de manufactura de calzado en Asia, por parte de las empresas estadounidenses, se debe a los diversos efectos que ha traído la pandemia en las cadenas de suministro desde ese continente.

«El interés de marcas internacionales de salirse de Asia es por los incrementos logísticos muy fuertes, por un tema relativamente de guerra comercial, por el impacto que tuvo la pandemia con su tolerancia cero en Asia, los desfases de entregas de producción de los mismos asiáticos, o sea lo que quiere el americano es tener velocidad de mercado, que lo tiene con México», explicó.

Además, dijo que en México se requiere un menor nivel mínimo de pares para arrancar una producción, respecto a China, que es más alto.

Para este 2022, la industria nacional de calzado tiene como objetivo traer más marcas estadounidenses y canadienses a que fabriquen en México.

Más Noticias

Poderoso licuado para limpiar el intestino y desinflamar la panza en una semana
La papaya contribuye a combatir el estreñimiento y es buena para eliminar parásitos en el intestino gracias a una sustancia llamada carpaina. ¿Quieres preparar un licuado...
William Levy y Elizabeth Gutiérrez son dueños por igual de su casa, qué pasará y quién tendrá que pagar
Tras su ruptura, William Levy y Elizabeth Gutiérrez afrontan un posible litigio por la casa familiar de la que ambos son propietarios y la manutención...
El rey Carlos de Inglaterra retoma sus actividades públicas tras diagnóstico de cáncer
El rey Carlos ha retomado sus deberes reales tras ser diagnosticado con cáncer de próstata. Esto se sabe sobre su salud. El rey Carlos III de Inglaterra...

Relacionados

¿Por qué los correos electrónicos contaminan?
El consumo digital está en aumento: el streaming de audio...
Estados Unidos investiga si Tesla solucionó problemas de seguridad del Autopilot
Tesla, con sede en Estados Unidos, se ha visto afectada...
Mayweather Jr deja al descubierto al ‘Canelo’: ‘no le impedí’
Floyd Mayweather Jr recordó lo que pasó previo a la pela...
Luis Miguel comparte foto junto a Paloma Cuevas y emocina a sus fans
Luis Miguel atraviesa uno de sus mejores momentos junto a...
VALENTINA FERRER, DIEGO BONETA Y ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY ENTRE LOS INVITADOS CON MÁS ESTILO A UNA GALA DE TIFFANY & CO.
Algunas de nuestras celebs favoritas hicieron su aparición con atuendos...
CELEBRAN CABILDO INFANTIL 2024 EN RAMOS ARIZPE
Con la exposición de diversas propuestas para continuar con el...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido