SALTILLO, COAHUILA. – Hasta ahora, la familia De la Peña Flores no ha recibido ninguna notificación por parte de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para la demolición de la Escalera al Cielo, informó Raúl de la Peña Flores, uno de los propietarios.
Aunque aseguraron que hace cerca de tres años su padre, quien inició la construcción de este proyecto recibir ese documento, con su fallecimiento, el tema debía concluir.
El entrevistado explicó que por ahora desconocen si aún está vigente la demanda que se interpuso ante esta dependencia federal, para dar fin al proyecto que inició su padre, con la finalidad de que los saltillenses tengan contacto con la naturaleza.
“Mi papá era el propietario y fue el que inició con la escalera; Nosotros desconocemos cualquier tema que se haya llevado, no tenemos ninguna noticia de notificación, ni cuestiones legales”, dijo.
Cuando vivía su padre conocieron de un procedimiento legal pero debió suspenderse con su fallecimiento.
Por ahora los propietarios se encuentran apoyando al Consejo de Ecología y medioambiente para realizar la reforestación, pues esta es la cuarta o quinta vez que se hace.
“Nosotros lo que estamos haciendo es reforestar porque es lo que nos interesa más”, recalcó. (Con información de EL DIARIO)