Carolina Salomón
El pasaje de Merco Bomer ubicado en la Zona Centro ya es denominado el pasaje de “Las Farderas” por mismos comerciantes porque seguido ingresan mujeres solas o acompañadas que se dedican a robar en los negocios mientras que la policía brilla por su ausencia.
Los delincuentes se han aprovechan de la baja presencia policial que se registra desde el año pasado al interior y exterior del complejo comercial para desmantelar los equipos de aire acondicionado, robar el cableado y mercancía de los establecimientos.
Frecuentemente los comerciantes son visitados por las llamadas farderas que entran a practicar el robo hormiga, se llevan accesorios, ropa, perfumes y a veces un zapato o tenis solo para hacer el daño.
Hay más de 20 comercios en esta plaza localizado sobre la calle Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza y Abasolo de la Zona Centro y muchos han manifestado que desde el año pasado que no ven a la policía pedestre o los policletos.
MUJER ROBA Y DESPUÉS ARRANCA CÁMARA DE VIGILANCIA
Una fardera fue exhibida por Yaz García Guel luego de robar mercancía de un negocio y arrancar una cámara de seguridad.
Esto ocurrió en el pasaje de Bomer a donde la mujer ingresó acompañada de un hombre y una vez que se apoderó de la mercancía y ver que fue captada por la cámara se observó como la arranca para eliminar evidencia.
“Existe gente tan mala y abusona, robándose cosas que con mucho esfuerzo se compran. En el video se aprecia como la persona arranco una de nuestras cámaras”, manifestó la comerciante.