El Presidente Joe Biden promulgó como ley un paquete de ayuda estadounidense de 40 mil millones de dólares para Ucrania aprobado por amplias mayorías bipartidistas en el Congreso. Más tarde estuvo entre los más de 900 ciudadanos estadounidenses afectados por sanciones personales por parte de Moscú.
Biden está al principio de una lista de 963 ciudadanos estadounidenses sancionados personalmente por Moscú, anunciada el sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Las sanciones incluyen la prohibición de entrada a Rusia.
Además de Biden y su hijo Hunter, la lista incluye al Secretario de Estado, Antony Blinken, el senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur, el subsecretario del Tesoro Adewale Adeyemo y la ex asesora de Obama Valerie Jarrett. También se incluyeron legisladores, jueces, fiscales, agentes del FBI, empresarios y ciudadanos estadounidenses actuales y anteriores.
El Mandatario estadounidense firmó este sábado, como se esperaba, el paquete de ayuda de 40 mil millones de dólares que había sido aprobado por amplias mayorías bipartidistas en el Congreso.
Los fondos, destinados a apoyar a Ucrania hasta septiembre, son significativamente mayores que los 33 mil millones de dólares que Biden solicitó el mes pasado.
Su aprobación por márgenes abrumadores en el Senado el jueves y la Cámara la semana pasada fue vista como una señal de apoyo popular en los EU a los esfuerzos de Ucrania contra la invasión de Rusia.
Biden, que se encuentra en Seúl, a principios de semana elogió al Congreso por aprobar el gasto y dijo que los fondos «nos permitirán enviar aún más armas y municiones a Ucrania, reponer nuestras propias reservas y apoyar a las tropas estadounidenses estacionadas en territorio de la OTAN».