menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 18 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Encabeza Biden lista de sancionados por Rusia

Encabeza Biden lista de sancionados por Rusia

El Presidente Joe Biden promulgó como ley un paquete de ayuda estadounidense de 40 mil millones de dólares para Ucrania aprobado por amplias mayorías bipartidistas en el Congreso. Más tarde estuvo entre los más de 900 ciudadanos estadounidenses afectados por sanciones personales por parte de Moscú.

Biden está al principio de una lista de 963 ciudadanos estadounidenses sancionados personalmente por Moscú, anunciada el sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Las sanciones incluyen la prohibición de entrada a Rusia.

Además de Biden y su hijo Hunter, la lista incluye al Secretario de Estado, Antony Blinken, el senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur, el subsecretario del Tesoro Adewale Adeyemo y la ex asesora de Obama Valerie Jarrett. También se incluyeron legisladores, jueces, fiscales, agentes del FBI, empresarios y ciudadanos estadounidenses actuales y anteriores.

El Mandatario estadounidense firmó este sábado, como se esperaba, el paquete de ayuda de 40 mil millones de dólares que había sido aprobado por amplias mayorías bipartidistas en el Congreso.

Los fondos, destinados a apoyar a Ucrania hasta septiembre, son significativamente mayores que los 33 mil millones de dólares que Biden solicitó el mes pasado.

Su aprobación por márgenes abrumadores en el Senado el jueves y la Cámara la semana pasada fue vista como una señal de apoyo popular en los EU a los esfuerzos de Ucrania contra la invasión de Rusia.

Biden, que se encuentra en Seúl, a principios de semana elogió al Congreso por aprobar el gasto y dijo que los fondos «nos permitirán enviar aún más armas y municiones a Ucrania, reponer nuestras propias reservas y apoyar a las tropas estadounidenses estacionadas en territorio de la OTAN».

Más Noticias

Ciudades coahuilenses entre las más seguras
INEGI da a conocer los resultados de su encuesta de seguridad donde resaltan Piedras Negras, Saltillo y Torreón Wendy Riojas LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA.- De...
Nutre su campaña con propuestas ciudadanas
Laura Jiménez se compromete con los muzquenses: No volverán a sentir este sentimiento de abandono Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.-  En un acto de...
Deja tromba sin luz a media Villa de San Juan
Y EN SABINAS DERRUMBA PARED DE IGLESIA Lluvia y granizo no afectaron, pero sí las rachas de viento superiores a 45 km/hr Rocío de Jesús...

Relacionados

Prevén ingreso a galerías de Pasta el 12 de mayo
El rescate de cuerpos está cada vez más cerca Karla...
Choca unidad de valores contra barda de escuela
Se mete hasta la plaza cívica del plantel, afortunadamente sin...
Responde Israel a Irán
Por Expansión La Prensa Misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en...
Palestina con una niña muerta en brazos: Ésta es la imagen ganadora del World Press Photo
Por Agencias La Prensa La imagen de una mujer palestina...
Elecciones están tranquilas.- AMLO
Por ReformaLa Prensa A pesar de la violencia que se...
REAPARECE EL EXPRESIDENTE
Por El País La Prensa El expresidente priista Enrique Peña...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido