Por: Omar Velázquez
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Ante la creencia y el temor de cateos repentinos por parte de la policía, el Hotel-Ito, propiedad de Germán Cepeda implicado en el desvío de 250 millones de pesos contra la empresa AHMSA en complicidad con Fernando Monroy, luce solo, sin clientes y sin rastro de su propietario.
Luce vacío incluso los fines de semana en que la capacidad hotelera en este Pueblo Mágico se ve rebasada.
A decir de habitantes, los visitantes preguntan si el hotel es propiedad de quien está señalado por fraude contra AHMSA y qe es buscado por agentes de la policía.
“Han dejado entrever que le tienen miedo a ver rota su tranquilidad en caso de cateos, pero el dueño de vez en cuando se le ve por aquí, no entendemos lo que está pasando” señaló uno de los entrevistados, propietario de una vulcanizadora y refaccionaria cercana al lugar.
En un recorrido de LA PRENSA DE COAHUILA durante ayer viernes, el Hotel-Ito lució prácticamente vacío, sin clientes y con poco personal a pesar de ser el inicio del fin de semana, días que aprovechan las personas para visitar al Pueblo Mágico.
Sobre su propietario, personas que residen a los alrededores a las instalaciones del hotel señalan que se le ve por el lugar esporádicamente, pero que pocas veces permanece en Cuatro Ciénegas.
Mencionaron que posiblemente se encuentra en el municipio de Monclova, dónde tiene su lugar de residencia permanente ya que pocas veces ven la camioneta del propietario en el sitio.
A Germán Cepeda Cázares se le relación con Fernando Monroy por un desvío de 250 millones de pesos en contra de la empresa Altos Hornos de México, al momento se encuentra en libertad, al igual que Fernando Monroy y los demás implicados en la lista que se dio a conocer en semanas anteriores por parte de la empresa acerera que ha reconocido el fraude por 250 millones de pesos en su contra.