menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 29 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
Multarán con hasta $481 mil a empresas que no den utilidades

Multarán con hasta $481 mil a empresas que no den utilidades

Las multas para las empresas que incumplan con el pago de utilidades van desde los 24 mil hasta 481 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y la capacidad económica del infractor.

Según un análisis de EY, en caso de que el incumplimiento afecte a más de un trabajador, se podrá imponer una multa por cada uno de ellos.

Además de la multa, la autoridad podría requerir el pago de diferencias de utilidades que se adeuden a los trabajadores.

La fecha límite para el pago de esta prestación es el 31 de mayo y como resultado de la reforma en materia de subcontratación, habrá más personas que reciban este beneficio, ya que antes estaban en un esquema de outsourcing.

Para el sector patronal, aquellas empresas que no cumplirán con el pago de esta prestación son las nuevas o las que no reportaron utilidades.

En el caso de las empresas grandes, que tuvieron mayor crecimiento, se hará un pago de las utilidades de acuerdo con las nuevas reglas, dijo José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

«Sí hay un aumento importante en el número de empresas que lo pagan, sobre todo las grandes empresas, donde hubo mayor crecimiento, hay mejores resultados. Pero el gran reto son las empresas que no se han recuperado y puedan generar utilidades», comentó.

A su vez, Jorge Sales, abogado laboral de la firma Littler, dijo que la cantidad a repartir entre los trabajadores dependerá de la realidad de cada empleador.

«Las utilidades son un porcentaje de la renta gravable que genera el patrón, pero el porcentaje no se incrementó. Aquí lo que hay que hacer es atender a la realidad de cada compañía. Ahora lo tiene que repartir con más empleados que antes. Se incrementa el número de trabajadores que tienen derecho a las utilidades que antes, por estar en un esquema de subcontratación, no tienen acceso», explicó.

Comentó que si la empresa no cumple con el pago de este beneficio, se puede hacer acreedora no solo a multas, sino a consecuencias jurídicas, ya que los sindicatos pueden emplazar a huelga si no se les otorga este derecho.

Más Noticias

REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA
El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia...
¿Ayunos prolongados en Semana Santa? Podría ser peligroso, checa por qué
Las personas más religiosas suelen hacer ayunos prolongados en Semana Santa, pero esto puede ser peligroso La tradición religiosa de Semana Santa orilla a muchos fieles a hacer ayunos prolongados durante...
¿Gorditos? Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad
Las tasas de obesidad en hombres adultos casi se han triplicado desde 1990, mientras que las tasas de obesidad en mujeres se han duplicado en...

Relacionados

OFRECE COAHUILA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS VISITANTES
Mantiene operativos conjuntos de seguridad y atención a paseantes y...
Duffy regresa a las redes sociales tras cuatro años de ausencia
Hace unos años, Duffy explicó su ausencia en una publicación...
MORENA DESTRUYÓ EL FONDO MINERO PARA USARLO DE MANERA DISCRECIONAL, DEJÓ A ZONAS MINERAS SIN FIDEICOMISO PARA REPARAR DAÑOS AMBIENTALES Y CREAR INFRAESTUCTURA: RUBÉN MOREIRA
Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 de marzo de 2024....
Exhorta Policía Ambiental a prevenir incendios forestales
En caso de presenciar alguno reportarlo de inmediato al 9.1.1....
En Saltillo se mantiene el trabajo coordinado en seguridad
Hay operativos de vigilancia en todos los sectores Saltillo, Coahuila...
RESCATAN BOMBEROS A GATO ATRAPADO EN DUCTOS DE VENTILACION
Atendiendo al llamado del propietario de un Restaurant, elementos de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido