San Buenaventura, Coahuila.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez visitó a los elementos de Protección Civil a quienes solicitó no bajar la guardia en la supervisión de comercios y balnearios para ofrecer en San Buenaventura espacios y productos seguros.
En su platica resaltó la semana de altas temperaturas que fueron registradas con más de 40 grados emitiendo alertas para evitar exponerse y evadir golpe de calor.
Los elementos de Protección Civil coincidieron que han reforzado los operativos de supervisión por los balnearios y acequias para invitar a los paseantes a cuidarse de la ola de calor quemante y no exponerse a consumir comidas callejeras debido a los problemas de intoxicación que pudieran presentar por este fenómeno caluroso.
El joven alcalde Hugo Lozano pidió a los bomberos y elementos de Protección Civil de hacer recorridos el fin de semana por las colonias y atender cualquier demanda de la población.
Fernando Castillo Director de Protección Civil, así como la maestra Rosy Hipólito coordinadora, agradecieron la visita del alcalde por animar a los elementos y voluntarios de estar cercanos a la gente para darles la confianza del llamado oportuno.