menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 24 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Advierte Salud rebrote Covid

Advierte Salud rebrote Covid

Por Wendy Riojas

Autoridades de salud advierten un nuevo brote de Covid-19. En los últimos 4 días se practicaron de 80 a 100 pruebas rápidas de Covid cuando hace semanas no practicaban ninguna, debido a 24 casos positivos entre alumnos y padres de familia de un Colegio Privado de Monclova.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que a partir del pasado martes 17 de mayo se practican 15, 18 o 25 pruebas rápidas de Covid-19, debido a un brote que se registró en el Colegio Privado “La Salle de Monclova”.

El funcionario, mencionó que se trata de 24 casos positivos de Covid-19 entre estudiantes de preparatoria y padres de familia del Colegio “La Salle”, mismos que son sometidos a pruebas de PCR y pruebas rápidas para determinar el tipo de variante.

En la entrevista, señaló: “Estamos tomando muestras de PCR y pruebas rápidas para enviarlas a Saltillo y de ahí a un laboratorio de biología molecular en Monterrey, Nuevo León, para determinar el tipo de variante que está predominando en Monclova y la Región Centro”.

Incluso aclaró, que los jóvenes y familiares se contagiaron en la localidad, ya que, dentro de las preguntas y estudios que realizaron determinaron que son personas que no han salido de Monclova o la Región Centro.

Y aclaró: “Todos los días estamos tomando pruebas rápidas de Covid a todo aquel que sea sospechoso o bien, que haya tenido contacto con estas personas positivas, la infección no ha terminado”.

Y reiteró: “El Virus no ha desaparecido; es lo que queremos que entienda la gente, hay que seguir usando las medidas de prevención, y que la gente esté vacunada, se ha incrementado mucho el número de pruebas”.

Aguilar Arocha mencionó que las personas que resultaron positivas de Covid-19 se encuentran  vacunadas y/o tienen síntomas ligeros, sin embargo, seguirán monitoreadas como lo hicieron al inicio de la pandemia.

Y aclaró: “Ahorita la petición de pruebas son muchachos de preparatoria, de ahí mismo del colegio y padres de familia, gente joven y vacunadas, gente externa no está acudiendo, pero, si hay una persona que traiga síntomas o se siente enfermo con mucho gusto los atendemos”.

VERAN COMPORTAMIENTO DE REGRESO A CLASES

EL Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, informó que analizarán el comportamiento de Covid-19 con el regreso a clases 100 % presenciales y el retiro de cubrebocas en espacios públicos y cerrados.

Respecto a la posible suspensión del regreso a clases presenciales en Monclova, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 señaló: Todo depende como se comporten las cosas, se puede dar marcha atrás en un momento determinado”.

Y respecto al retiro de cubrebocas en espacios públicos o cerrados declaró: “Se tienen que usar en colegios al igual que la sana distancia, de igual forma lo hacen en escuelas públicas para evitar brotes de Covid”.

Y reiteró: “hemos hecho alrededor de 80 a 100 pruebas afortunadamente han salido negativos desde el martes, miércoles, jueves, viernes y anteriormente ninguna, empezamos con 18, 20, 25 diarias, pero afortunadamente han salido negativas”.

Más Noticias

Dinero de Afores es de los trabajadores: CTM 
La delegación Coahuila del organismo laboral considera la posibilidad de ampararse en contra del nuevo sistema de pensiones Por: José Moreno LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA....
Xóchitl Gálvez acusa amenazas del crimen para impedir que la gente llegara a su evento en Chiapas
Por El Financiero La Prensa En redes sociales circularon imágenes de un mitin de Xóchitl Gálvez en Chiapas que tuvo muy poca asistencia y la...
Sube AMLO el tono: en EU no son serios
Por ReformaLa Prensa El Presidente Andrés Manuel López Obrador subió ayer el tono en contra del Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de mentiroso,...

Relacionados

Abaten rezago en recolección de basura
Gira alcaldesa Diana Haro instrucciones para atender problemática Karla Cortez...
Arremete Susana Zavaleta contra AMLO
Este es el historial de polémicas de Susana Zabaleta debido...
Niños comprometidos con el medio ambiente
El Ecoparque se ha convertido en un espacio emblemático para...
Impulsar a los jóvenes propuesta de Dávila
El candidato del PAN enfatiza la importancia de invertir en...
Lado humano de Dávila esencial en su campaña
Dentro de su proyecto de gobierno está acercar los servicios...
Reciben con entusiasmo a Carlos en el sector Sur
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad presentó...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido