menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 26 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Afectan empresas de Telecomunicaciones infraestructura Telmex

Afectan empresas de Telecomunicaciones infraestructura Telmex

SABINAS,  COAHUILA.- La llegada de nuevas empresas que están utilizando la infraestructura de Telmex han ocasionado que los reportes se incrementen considerablemente, así lo señaló Faustina Carranza Soto, líder de los jubilados de Telefonistas.

La entrevistada explicó que desde que llegó la competencia  en el país a ellos como trabajadores les ha afectado porque las compañías se instalan, utilizando la infraestructura de Telmex.

“Estamos en desventaja desde que llegó la Ley de Telecomunicaciones donde le exige a Telmex compartir todo el cableado con las nuevas empresas”, dijo.

Mencionó que el pasado lunes tuvieron una información en las instalaciones del sindicato en donde el Secretario General Oscar García y la Secretaria de Jubilados a nivel local, les pidió que se convirtieran en supervisores porque las personas o trabajadores de las empresas que andan tirando su fibra óptica, han ocasionado daños.

Manifestó que se puede dar la situación de que un cable sea cortado, ha aumentado el número de quejas en Sabinas y en otras partes y donde si han hecho mucho daño ha sido en las ciudades grandes.

“Es una competencia desleal porque en las localidades grandes han cortado cables, se los roban y eso el cliente no lo sabe, a eso yo le llamo sabotaje y eso si perjudica a Telmex y a nosotros como trabajadores porque hay mucha queja y no se puede atender en el momento”, expresó.

Destacó que en Sabinas ya solo se tienen 8 de sus compañeros trabajando, los demás son personas que son contratadas por la empresa para dar el servicio pero destacó que no están suficientemente preparadas como están sus compañeros de Telmex.

Aseguró que este es uno de los problemas que se tienen ahorita con la empresa ya que no ha querido cubrir las vacantes que les debe desde hace algunos años.

Más Noticias

¿Los aviones de Taylor Swift han pasado por Puebla?
Esto dice un gráfico sobre los vuelos que hizo la artista durante 2023 Desde 2022 la cantante estadounidense Taylor Swift se ha hecho famosa no...
Científicos trabajan contra reloj para descifrar los secretos de los quelpos y salvarlos de la extinción
Llamado a la Tierra es una serie editorial comprometida con reportar los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, además de mostrar las soluciones a esos...
Festeja Saltillo a sus niñas y niños por su día
Gobierno Municipal ofrece diversos eventos gratuitos en museos, Plaza Nueva Tlaxcala, Paseo Capital y Teatro “Fernando Soler” Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 26 de abril...

Relacionados

Montserrat Oliver dice que "no es vida" el estado de salud de Yolanda Andrade
Yolanda Andrade vuelve a encender las alarmas con respecto a su...
EL TIERNO DETALLE DE MADONNA PARA SUS HIJOS EN PLENO ‘CELEBRATION TOUR’
La ‘reina del pop’ retomó su gira luego de una...
Sandra Itzel sale de “MasterChef Celebrity” por mínimos detalles en la cocina
Sandra tuvo que reprsentar el Estado de Sinaloa a través del...
Esta es la receta para hacer Coca-Cola casera paso a paso
Esta receta tiene un sabor casi idéntico al de una...
Kim supervisa pruebas de un lanzacohetes múltiple en Corea del Norte
Corea del Sur y Estados Unidos acusan al país de...
¡Caos en concierto de Madonna! Fanático denuncia que policías lo sacaron y golpearon 
El fanático hizo una denuncia pública contra la policía bancaria...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido