Fabiola Sánchez
“En Monclova no bajaremos la guardia ante el Covid-19”, esto lo reiteró el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quien además recomendó al sector educativo reforzar los protocolos de salud.
Luego de que este viernes, la Secretaria de Salud del Estado, dio a conocer el drástico incremento de casos activos en la localidad, el sector salud de inmediato emitieron la alerta a las autoridades municipales, convocando en una reunión al edil monclovense y al representante del sector educativo.
Fue la mañana de este sábado, cuando en rueda de prensa el Alcalde Mario Dávila Delgado y el titular del Sector Salud en la Región Faustino Aguilar Arocha, dieron a conocer los acuerdos que se establecieron en dicha reunión donde se trató el tema del rebrote de casos Covid.
Manifestó el edil que, se suspendieron clases en la Institución educativa privada donde se detectaron 24 casos positivos y se les indicó para su retornó a clases presenciales, deberán reforzar los filtros sanitaros.
Comentó que, las medidas indicadas en este plantel educativo, se les recomendó al Director de Servicios Educativos Félix Alejandro Ramos, que esta medida debe instruirse en todas las escuelas, para evitar se incrementen los casos.
Indicó el Alcalde Dávila Delgado, que ante este drástico incremento de casos que se registró en la localidad, se exhorta a la ciudadanía en general no bajar la guardia ante este virus, el cual ha dejado en claro que aún no termina y recordó que Monclova fue el epicentro de la pandemia, por lo que reiteró que es obligatorio el uso del cubre bocas en espacios cerrados y aglomerados.
Pese a que la cantidad de casos activos es una cifra menor, sin embargo, si mayor a los últimos meses los cuales Monclova había estado exento, dijo el edil que, de incrementarse la positividad en las pruebas, podría haber restricciones nuevamente.