Fabiola Sánchez
Ante las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días, el director del departamento de Protección Civil, Agustín Ramos, dijo que están al pendiente, de domicilios y hasta negocios, que soliciten el apoyo, esto, ante la reducción de agua anunciada en algunos sectores por parte del SIMAS.
Señaló que es importante que se cuente con agua potable en los domicilios, principalmente donde hay niños y adultos mayores, porque con las altas temperaturas son las más propensas a sufrir los efectos de la deshidratación.
Dijo que están al pendiente de las colonias donde tienen red de agua potable, y que debido a paros de emergencia que suelen suceder en estas épocas en los pozos de bombeo, se acude a dotar del vital líquido a quienes así lo solicitan.
Explicó que se han tenido muchas peticiones, sobre todo en la colonia Los Bosques, en algunos puntos de la colonia Guadalupe y en la colonia El Pueblo, siendo de estas tres colonias, la colonia los Bosques, donde se registra baja presión de agua y no se alcanzan a llenar los tinacos.
Agustín Ramos, dijo que la sequía está muy fuerte y que es necesario cuidar el agua, evitar hasta donde sea posible desperdiciarla, regando banquetas y el pavimento, y señaló que cuidar el agua, es una responsabilidad como ciudadanos, porque no se han registrado lluvias y los mantos freáticos no han captado agua, por lo que existe la necesidad de cuidar el agua que aún se tiene.