Con un doblete de Olivier Giroud, el Milan volvió a coronarse en la Serie A, tras vencer de visitante 3-0 al Sassuolo.
El goleador francés apareció al 17′ y 32′ para encaminar al club rossonero al título, que no ganaba desde el 2011.
Giroud apareció gracias al otro goleador del Milan, Rafael Leao, quien en las 2 ocasiones presionó en la salida para asistir al galo, que abrió con un remate que pasó por debajo de las piernas del defensa y del portero Andrea Consigli.
El segundo lo marcó con un certero remate cruzado al aparecer sin marca.
Franck Kessié cerró el marcador con un tanto al 36′, para que el Milan llegara a 86 unidades, 2 unidades por delante del Inter de Milán que superó en casa 3-0 a la Sampdoria.
El Inter tardó en abrir el marcador, pero cumplió con la tarea con los tantos de Ivan Perisic, al 49′, y doblete de Joaquín Correa, al 55′ y al 57′.
El Milán llegó a 19 títulos, alcanzando al Inter, quien era el actual monarca. Ivan Perisic, al 49′, y doblete de Joaquín Correa, al 55′ y al 57′.
Tras el triunfo, el técnico Stefano Pioli le dio el mérito a su plantel.
“Mis jugadores son auténticos fenómenos. Estoy feliz por ellos, por mí, por mi cuerpo técnico, por los dirigentes, por los hinchas y por todo el mundo del AC Milan, que merece este Scudetto. Lo merecemos por nuestro trabajo y por haber creído siempre en él”, declaró a DAZN.
Pioli insistió en el esfuerzo de sus jugadores, también de los que jugaron poco.
“Mis jugadores nunca se rindieron. Todos han estado fantásticos, incluyendo los que han jugado menos, que siempre estuvieron ahí. Hemos disfrutado. Yo he disfrutado porque mis jugadores han disfrutado”, sentenció.
En tanto, Zlatan Ibrahimovic dejó planear la duda sobre su futuro, señalando que dependía de respuestas que espera desde el punto de vista físico.
“He sufrido mucho por este trofeo, es el que me ha dado más satisfacción”, señaló el sueco de 40 años.
Preguntado sobre si había disputado su último partido el domingo, indicó que dependía de su estado físico.
“Antes tengo que hacer cosas para estar bien, eso depende de lo que pase en los próximos días. Cuando llegué en 2020, una periodista me dijo que normalmente los jugadores que vuelven solo pueden hacerlo peor… yo respondí prometiendo que llevaría al Milan al ‘top’ y que ganaríamos el ‘Scudetto’. Algunos se rieron, pero aquí estoy, campeón.”, continuó el sueco.
“Hemos trabajado, hemos creído, hemos hecho sacrificios. Y cuando haces eso, nada es imposible”, añadió Ibra que ha jugado poco esta temporada debido a lesiones recurrentes.
El sueco dedicó este título a su agente y amigo Mino Raiola, recientemente fallecido.
“Es el primer título que gano sin él”, finalizó.