menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 20 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Granjas de pollo, deben sacrificar y repoblar: SDR

Granjas de pollo, deben sacrificar y repoblar: SDR

SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila informó que las granjas de pollo tendrán que sacrificar la población que mantengan, sanitizar sus instalaciones y repoblarlas para poder seguir operando.

Fue hace dos semanas que se identificó un brote del virus AH7N3 o gripe aviar en granjas de la entidad, las cuales están en cuarentena y monitoreadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

De acuerdo al secretario, José Luis Flores Méndez, en la región sureste de Coahuila se cuentan con 102 puntos, esto entre Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda, así como 266 en La Laguna. “No existe riesgo de abasto del producto tanto de carne como de huevo en el mercado”, dijo.

No obstante, en los próximos días los granjeros deberán repoblar las granjas con nuevas parvadas ya inmunizadas.

 Indicó que cada empresa deberá hacerse cargo del manejo y destino final de estas aves. “Lo que es pollo, gallina, huevo dentro de los positivos, se tiene que sepultar, incinerar”, explicó.

Indicó que se ha estado en contacto con las empresas para que cumplan con los protocolos.

Añadió que existe una prohibición temporal de movilizar animales o subproductos por las carreteras y en caso de no atender violar esta disposición, los involucrados ser harán acreedores a una sanción.

En relación a los posibles riesgos de contagio que puedan adquirir las personas, el secretario dijo que hasta el momento las autoridades sanitarias han descartado casos.

 “Hasta este momento no han salido con que pueda haber una mortandad generalizada. Hasta ahorita son identificados los puntos y esos si no se puede dejar trabajar hasta en tanto se despoble, se haga la sanitización y se tenga parvada nueva ya vacunada”, dijo.

Más Noticias

Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
Por Excélsior La Prensa Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170 por ciento, en una...
Ataque a base militar de agrupación proiraní en Irak deja dos muertos y tres heridos tras incursión de aviones desconocidos
Por El Universal La Prensa Un «bombardeo» golpeó una base militar en el centro de Irak que acoge tropas del ejército y del antiguo grupo...
Es Coahuila cuarto lugar en empleos industriales
Solo por debajo de Chihuahua, Baja California y Nuevo León Con un 9.1%, el estado se ubica entre las entidades con una mayor cantidad de...

Relacionados

Llega material electoral
Recibe el Comité Municipal Electoral 303 urnas y porta urnas...
Investiga la Fiscalía muerte de anexado
Tras la denuncia colocada por el padre de un joven...
Vinculan a ladrón que ultrajó mujer
Amagó con navaja al ama de casa, para someterla a...
Votan acreedores a favor de MINOSA
Exitoso trámite judicial; a un paso de reanudar operaciones El...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. TRIBUNALES… EN REDES… La postura de ALEX...
420: Símbolo de la marihuana
Por Agencias La Prensa  El sábado se celebra la gran...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido