Fabiola Sánchez
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, garantizó que el sector salud cuenta con dotación suficiente para reactivar la toma de muestras Covid, esto ante el incremento de casos que se registró repentinamente en la localidad.
Detalló Faustino Arocha que, de 80 pruebas de Covid-19 que se realizaron en una institución educativa privada, de ella 24 resultaron positivas, entre ellos 7 maestros, 15 alumnos de preparatoria, un de secundaría y uno más de primaria.
Comentó que, todos son reportados como estables y con ningún otro síntoma relevante que pudiera levantar sospechas de nueva variante del Covid, sin embargo, todas estas tomas positivas fueron enviadas a un laboratorio de biología molecular, para determinar que variante está atacando nuevamente esta localidad.
Manifestó que, por protocolos estas personas que resultaron positivas deben de mantenerse aislados y ante la alerta de brote de Covid, las autoridades de salud ya se preparan para recibir nuevamente a pacientes con síntomas para realizar pruebas.
Señaló que, es importante seguir acatando el uso del cubre bocas, lavado de manos, uso de gel anti bacteria y evitar lugares aglomerados y sobre toda aplicarse la dosis antiCovid para no agravar el estado de salud.