Fabiola Sánchez
Un 98% de los planteles educativos retornaron a clases presenciales este lunes, mientras que algunas escuelas aún presentan inconvenientes que impiden su regreso a las aulas, a lo cual el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado se compromete a apoyar en lo necesario para su reactivación.
Señaló el edil que, de acuerdo a un proyecto planteado con la Secretaria de Educación Pública, el ayuntamiento trabajará en la restitución de 60 escuelas, las cuales presentaban daños y requería de limpieza genera, para que los estudiantes pudieran retomar sus actividades en el plantel.
Cumpliendo con el compromiso, manifestó que, se logró rehabilitar este número de instituciones educativas, sin embargo, se le notificó que aún hay escuelas que no cuentan con energía eléctrica o presentan daños grabes que complica el retorno a clases presenciales.
Comentó que, debido al compromiso que tiene con los monclovenses, está dispuesto a apoyar en todo lo necesario para que esos planteles aún inactivos puedan recibir en los próximos días a los alumnos.
Indicó que, además para salvaguardar la integridad de los estudiantes, instruyó reforzar la seguridad en los planteles educativos y mantenerse al pendiente de los rondines durante la noche para evitar sufran más daño.