menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Aprehenden a policía por agresión a joven

Aprehenden a policía por agresión a joven

MÚZQUIZ COAHUILA.-Agentes de la policía Especializada de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión que giró el juez penal contra la comandante operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Yahaira Vela Soto, por el delito de abuso violento de autoridad contra Perla Ovalle, ciudadana de Múzquiz, por hechos registrados en la plaza principal a principios de mes.

Lo anterior trascendió la mañana de hoy, y se dijo que los agentes habían cumplimentado la orden de aprehensión, contra esta polémica agente municipal, durante la noche del domingo y fue trasladada a la ciudad de Sabinas, para ser puesta a disposición del Juez Penal donde se decidirá su situación jurídica.

Con mucho hermetismo se ha estado manejando la detención de esa agente de seguridad pública de Múzquiz  porque a decir de los funcionarios,  la carpeta de investigación no la lleva el ministerio público de la Fiscalía, debido a que la denuncia fue interpuesta por la ciudadana afectada, ante el Comisionado de la Contraloría Interna de la FGE.

Yahaira Vela Soto, fue una de las oficiales señaladas por la joven afectada durante su detención, que siempre argumentó abuso excesivo de la fuerza pública para su detención, en especial de parte de la que se venía ostentando como comandante operativa de la DSPM, quien la agredió física y verbalmente.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la defensa de la servidora pública, solicitó tres días para la aportación de pruebas, para definir si sigue detenida y es trasladada al Cereso de Piedras Negras o la dejan en libertad.

Más Noticias

ERMITA 318
Por Jesús Medina. EMPIEZAN LOS ATAQUES… Los candidatos pequeños ya se sienten más bellos que DIOS y han comenzado una serie de acciones tendientes a...
Prevén ingreso a galerías de Pasta el 12 de mayo
El rescate de cuerpos está cada vez más cerca Karla Cortez La Prensa Sabinas, Coahuila. – El plan integral de rescate y justicia que emprendió...
Choca unidad de valores contra barda de escuela
Se mete hasta la plaza cívica del plantel, afortunadamente sin daños humanos qué lamentar Luis Angel Estrada LA PRENSA Una camioneta de traslado de valores...

Relacionados

CHEMA MORALES SUPERVISA AVANCES EN LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS EN RAMOS ARIZPE
Junto a habitantes de las colonias San Antonio y Año...
Ni el cuñado del dueño se salvó de maltratos
Señala que lo más terrible que vivió fue la falta...
Confirman internos atrocidades vividas
Con sólo una semana anexado en Sanaréh, uno de ellos...
Enfrentan familiares a dueño de “Sanaréh”
Indignados por el maltrato y abuso denunciados dentro del lugar,...
No permitirán mover el consejo de AHMSA
Juez a cargo del concurso mercantil confirma las medidas cautelares...
Se incendia auto
Propietaria del vehículo cree que el siniestro fue intencional, pues...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido