menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Dejan ráfagas de viento múltiples daños en CDMX

Dejan ráfagas de viento múltiples daños en CDMX

 Cortes de luz, autos aplastados por troncos, alarmas de carros activadas, árboles y espectaculares caídos, fue parte del saldo que dejaron ayer las ráfagas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora que se registraron en la Ciudad de México.

Alejandro Curiel, vecino de la Colonia Anzures, vio a través de la ventana de su casa cómo volaban lonas que se desprendieron de espectaculares.

Una de ellas cayó en cables de energía eléctrica, lo que provocó que varias colonias de la zona, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se quedaran sin servicio de energía eléctrica durante una hora.

«El movimiento de los árboles fue muy fuerte, se soltaron varias lonas de los espectaculares y una de ellas cayó sobre un cable de luz en Mariano Escobedo, eso causó que en toda la zona se nos fuera la luz.

«El aire estaba fuertísimo, no recuerdo haber escuchado un viento tan fuerte en la Ciudad de México, como si estuvieran aullando los árboles. Fue un ruido muy fuerte, como a los 15 minutos que empezó, sonaron muchas alarmas de autos, de seguridad, de casas, la mayoría porque las golpeaba las ramas», narró Curiel.

En la Colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, los fuertes vientos provocaron que se desplomara un árbol sobre cuatro automóviles que estaban estacionados en el cruce de Doctor Lucio y Martínez del Río.

Uno de los autos quedó con el toldo y el parabrisas destrozados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de múltiples reportes de árboles que cayeron en varias alcaldías, así como la caída de un espectacular en la Colonia Juárez y un anuncio en la Colonia Centro.

En el cruce de Puebla y Oaxaca, en la Colonia Roma Norte, se vino abajo un tapiado perimetral de 15 metros de un estacionamiento.

En tanto, en Paseo de la Reforma, los transeúntes buscaron los accesos a centros comerciales para resguardarse de los vientos.

También, en la Autopista México-Cuernavaca, los automovilistas tuvieron que detener la marcha por las tolvaneras que se formaron.

La Alcaldía Benito Juárez documentó la caída de 18 árboles y de dos lonas de espectaculares.

Protección Civil descartó que se registraran lesionados. Además, dio a conocer que activó la Alerta Amarilla debido al desarrollo de nubes asociadas a fuertes lluvias en alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa o Cuauhtémoc.

En el Estado de México también se presentaron afectaciones. En Ecatepec, una rama cayó sobre un automóvil en movimiento en Avenida Central. El conductor tuvo que detenerse para recibir apoyo de autoridades.

Más Noticias

Exhorta Dávila regular anexos en la región
Fabiola Sánchez LA PRENSA El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado expresó su preocupación ante la problemática se esta registrando en la operatividad de los Centros...
Estafó a 15 supuesta promotora de visas
Afectados denuncian ante la Fiscalía a Diana Patricia López, quien falsificó documentos que ellos deberían entregar en el Consulado de Estados Unidos Fabiola Sánchez LA...
De obreros de AHMSA a policías municipales
Más de 20 trabajadores están en proceso de ingresar a la corporación de seguridad Alberto Rojas Carrizales LA PRENSSA Más de veinte trabajadores sindicalizados de...

Relacionados

Ofrece Museo Polvorín conferencias a alumnos
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar...
Impulsa CDHEC inclusión de los grupos vulnerables
Lanza iniciativas para fortalecer los derechos de personas con discapacidad...
Va Carlos por inclusión de personas con discapacidad
Obras y programas se enfocarán en ser accesibles para todos ...
Reactivará Villarreal demarcación policiaca
Carlos Villarreal, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad,...
Se pasa el alto chofer de transporte foráneo
Imprudente conductor de un autobús se pasa luz roja en...
Denuncia en MP tortura y explotación en Sanaréh
Interpone denuncia por agresión física y psicológica ex interno, quien...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido