RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con una baja afluencia inició la jornada de vacunación contra el COVID-19, para la población de jóvenes de 12 a 17 años el pasado 23 de mayo en las instalaciones de la unidad deportiva “Hugo Díaz Velázquez”, municipio de Ramos Arizpe.
En dicho módulo se informó que se estaría aplicando primera y segunda dosis con el biológico Pfizer para la población, sin embargo, los adolescentes desairaron la vacunación, por lo que el tiempo de espera de quienes sí acudieron fue mínimo sin tener que hacer fila de espera.
Durante la jornada se logró inmunizar a un total de 108 personas del rango de edad anteriormente mencionado, siendo 54 hombres y 54 mujeres, cabe resaltar que en la unidad se contó con un total de 350 biológicos disponibles, por lo que no se utilizó ni el 50 por ciento del lote.
Según información del personal en la unidad, la falta de adolescentes se debió a que la jornada se programó en un día en que los jóvenes acuden a estudiar en sus escuelas, por lo que se espera que este martes 24 de mayo y próximo miércoles 25 de mayo se genere una mayor participación.
Para recibir la dosis de refuerzo o la dosis adicional, es necesario tener cuatro meses de espera después de la última dosis aplicada. Los adolescentes que deseen vacunarse deben descargar e imprimir el expediente de vacunación en la página web mivacuna.salud.gob.mx.