Los cuerpos de los siete hombres, localizados en la zona de Zamora Pico de Oro, en el municipio de Marqués de Comillas, presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia. Foto: Pixabay
Los cuerpos de los siete hombres, localizados en la zona de Zamora Pico de Oro, en el municipio de Marqués de Comillas, presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia. Foto: Pixabay
Siete personas fueron encontradas sin vida en la zona de Zamora Pico de Oro, en el municipio de Marqués de Comillas, Chiapas, las cuales presentaban signos de tortura, el tiro de gracia y con varios impactos de bala en el cuerpo. De acuerdo al reporte policiaco, entre los asesinados se encuentra un menor de edad de nombre Osvar, de 14 años de edad.
Las otras víctimas fueron identificadas por familiares y señalaron que respondían a los nombres de: Ángel «N», de 52 años de edad, originario de Palenque y con domicilio en Marqués de Comillas; Moisés «N», de 33 años de edad; Jacobo «N”, de 49 años de edad; y David «N», de 33 años de edad, todos originarios del municipio Marqués de Comillas; y Laurentino «N», de 63 años de edad; y Uriel «N», de 38 años de edad, ambos originarios de Oaxaca y con domicilio en Marqués de Comillas.
Hasta el momento se desconoce el móvil del multihomicidio; sin embargo, se teme que alguna banda criminal procedente de Guatemala cometió el ilícito. La Fiscalía General de Justicia del estado inició la integración de la carpeta de investigación tras el levantamiento de cuerpos, identificados por Luisa “N”.
Elementos de la Fiscalía de distrito zona Sierra realizaron el levantamiento del cuerpo de las siete personas asesinadas a balazos. Las autoridades confirmaron que todos presentan impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los cadáveres encontrados en el tramo carretero entre los ejidos Emiliano Zapata y Nuevo Paraíso, de dicho municipio, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Benemérito de las Américas para la necropsia de ley.