menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 29 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
Está Coahuila en el mejor trimestre de formalidad laboral

Está Coahuila en el mejor trimestre de formalidad laboral

SALTILLO, COAHUILA.- Las estrategias implementadas en materia laboral por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís siguen dando resultados positivos, al colocar a Coahuila en primer lugar nacional en formalidad laboral, muy por encima de la media nacional, según los datos del INEGI publicados para el primer trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En el estado, el 66 por ciento de los trabajadores labora en la formalidad, es decir, cuenta con algún tipo de seguridad social y todas las prestaciones de Ley, lo que incide directamente en la estabilidad y calidad de vida de las familias coahuilenses.

Los resultados de la ENOE para el primer trimestre del año dan cuenta también que mientras en Coahuila menos del 40 por ciento de los trabajadores son informales, la estadística a nivel nacional es de alrededor del 52 por ciento, es decir más de 20 puntos porcentuales por encima.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, mencionó que estos números dan muestra de las acertadas decisiones en materia laboral del Gobernador, pues los números que arroja el INEGI colocan a Coahuila por tercer trimestre consecutivo como líder nacional en la materia.

“Además de ser líderes en formalidad laboral y tener el mejor porcentaje a nivel nacional, nos da mucho gusto ver que el porcentaje sube trimestre a trimestre, y esto es también gracias a los mecanismos de diálogo que tenemos con empresarios, sindicatos y con todos los involucrados en el mundo del trabajo”, señaló Zogbi Castro.

La Secretaria del Trabajo mencionó que una de las estrategias que abonan de manera importante para conseguir estos números tan alentadores son, sin duda, los eventos de vinculación laboral que se realizan en todas las regiones de Coahuila.

Zogbi Castro recordó que este mes aún se estarán realizando 2 Ferias de Empleo más: la de Saltillo, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones de Canacintra, ubicadas en el Bulevar Vito Alessio Robles, de las 09:00 a las 14:00 horas, con la oferta de más de 2 mil vacantes para las personas de la Región Sureste.

Mientras que en Torreón se efectuará el día 30 de mayo, en el gimnasio de la unidad deportiva, en el mismo horario y con la participación de alrededor de 40 empresas e instituciones educativas que ofertarán más de mil 500 vacantes para la gente de la Región Laguna.

Mencionó que en Coahuila se continuará trabajando por el bienestar de las familias y por mejorar las condiciones de trabajo de los coahuilenses, con estrategias y el compromiso de todos en el estado.

La Secretaria del Trabajo declaró también que el Pacto Coahuila, que se firma año con año, y la apertura al diálogo con todos los sectores del gobierno de Miguel Riquelme, seguirá rindiendo frutos positivos en Coahuila.

Más Noticias

REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA
El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia...
¿Ayunos prolongados en Semana Santa? Podría ser peligroso, checa por qué
Las personas más religiosas suelen hacer ayunos prolongados en Semana Santa, pero esto puede ser peligroso La tradición religiosa de Semana Santa orilla a muchos fieles a hacer ayunos prolongados durante...
¿Gorditos? Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad
Las tasas de obesidad en hombres adultos casi se han triplicado desde 1990, mientras que las tasas de obesidad en mujeres se han duplicado en...

Relacionados

OFRECE COAHUILA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS VISITANTES
Mantiene operativos conjuntos de seguridad y atención a paseantes y...
Duffy regresa a las redes sociales tras cuatro años de ausencia
Hace unos años, Duffy explicó su ausencia en una publicación...
MORENA DESTRUYÓ EL FONDO MINERO PARA USARLO DE MANERA DISCRECIONAL, DEJÓ A ZONAS MINERAS SIN FIDEICOMISO PARA REPARAR DAÑOS AMBIENTALES Y CREAR INFRAESTUCTURA: RUBÉN MOREIRA
Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 de marzo de 2024....
Exhorta Policía Ambiental a prevenir incendios forestales
En caso de presenciar alguno reportarlo de inmediato al 9.1.1....
En Saltillo se mantiene el trabajo coordinado en seguridad
Hay operativos de vigilancia en todos los sectores Saltillo, Coahuila...
RESCATAN BOMBEROS A GATO ATRAPADO EN DUCTOS DE VENTILACION
Atendiendo al llamado del propietario de un Restaurant, elementos de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido