menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 29 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
 “Hunde” transporte público exceso de taxis e In Driver´s

 “Hunde” transporte público exceso de taxis e In Driver´s

Carolina Salomón

El municipio de Monclova está saturado de unidades de taxi, Uber e InDriver por ello el transporte público se hunde cada vez más y no logra recuperarse a dos años de la pandemia del Covid-19, señalaron concesionarios.

Por el incremento en los combustibles y lo costosas que son las refacciones, consideran que ya es tiempo de que las autoridades les autoricen un aumento a la tarifa.

Hace aproximadamente 6 años la misma se incrementó entre 1.50 y 2 pesos y hoy se pretende que la general sea de 14 pesos y para estudiantes y pensionados de 10 pesos. 

Alejandro Rodríguez Serrano, concesionario de la ruta Del Río, señaló que son 12 los camiones que circulan por 7 colonias y en una conocida como “El Pasojo” no levantan ni un solo pasaje por ello en ocasiones los operadores prefieren no entrar a dar el servicio para ahorrar combustible.

“Lo que pasa es que nos falta mucha gente y estamos saturados de taxis, Uber, InDriver e incluso van delante de nosotros  y van cargando dos o tres usuarios cobrándoles 10 pesos y de ahí el chofer ya no carga nada, a veces es incosteable porque vas con una o dos gentes”, destacó.

CONCESIONARIOS LA HACEN DE CHOFERES

La ruta Del Río tiene 12 autobuses funcionando y 2 se encuentran en el taller debido a que no hay dinero para repararle los motores.

 “Las unidades se encuentran entre si y no de sus condiciones físico mecánicas pero tratamos dar el servicio, por concesión trabajaban 2 choferes y ahorita anda trabajando uno por concesión y como a veces ya no es costeable para el chofer tiene que andar el concesionario, ya no estamos en época de dinero, antes sí, no le digo que no estaba bueno el transporte pero ahorita en realidad ya no es costeable”, manifestó.

La primera corrida sale a las 5:30 de la mañana de la base ubicada en la colonia La Rivera y después de las 7:00 empiezan las jornadas normales.

USUARIOS QUE NO PAGAN OTROS QUE NO LLEVAN LO COMPLETO 

Los trabajadores del volante se topan con todo tipo de usuarios, el que no paga, al que le faltan 2 o 3 pesos y aquellos que suben menores ya grandecitos que quieren hacer pasar como niños para que no se les cobren el pasaje.

“A esos les decimos pásale, sabemos cómo está la situación y otras veces hasta les damos el servicio gratis pero esas acciones buenas nadie las ve”, dijo.

Mencionó que una persona tenga una concesión no significa que sea “rico” y que trate de enriquecerse dando este servicio.

Sin embargo, ese aumento les permitiría ir mejorando poco a poco pero ahorita como les pegó la pandemia del coronavirus se van recuperando.

“Después de la pandemia la situación está igual, ahorita ya que se regularizó el transporte, sí está más o menos pero por ejemplo en las tardes levantas uno o dos usuarios y tenemos la colonia conocida como El Pasojo donde no levantas ni uno, a veces tienes que meterte y no sacas nada y el diésel está muy caro y pues así no es costeable”, dijo.

Más Noticias

REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA
El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia...
¿Ayunos prolongados en Semana Santa? Podría ser peligroso, checa por qué
Las personas más religiosas suelen hacer ayunos prolongados en Semana Santa, pero esto puede ser peligroso La tradición religiosa de Semana Santa orilla a muchos fieles a hacer ayunos prolongados durante...
¿Gorditos? Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad
Las tasas de obesidad en hombres adultos casi se han triplicado desde 1990, mientras que las tasas de obesidad en mujeres se han duplicado en...

Relacionados

OFRECE COAHUILA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS VISITANTES
Mantiene operativos conjuntos de seguridad y atención a paseantes y...
Duffy regresa a las redes sociales tras cuatro años de ausencia
Hace unos años, Duffy explicó su ausencia en una publicación...
MORENA DESTRUYÓ EL FONDO MINERO PARA USARLO DE MANERA DISCRECIONAL, DEJÓ A ZONAS MINERAS SIN FIDEICOMISO PARA REPARAR DAÑOS AMBIENTALES Y CREAR INFRAESTUCTURA: RUBÉN MOREIRA
Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 de marzo de 2024....
Exhorta Policía Ambiental a prevenir incendios forestales
En caso de presenciar alguno reportarlo de inmediato al 9.1.1....
En Saltillo se mantiene el trabajo coordinado en seguridad
Hay operativos de vigilancia en todos los sectores Saltillo, Coahuila...
RESCATAN BOMBEROS A GATO ATRAPADO EN DUCTOS DE VENTILACION
Atendiendo al llamado del propietario de un Restaurant, elementos de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido