SABINAS, COAHUILA.- Personas sin escrúpulos han intentado extorsionar a la Cruz Roja, delegación Sabinas, pidiendo el depósito de dinero, situación que se está dando en otras delegaciones de esta benemérita institución.
Nicolás Puente González, comandante, dio a conocer que han tenido varias llamadas de personas que los quieren extorsionar, estas llamadas se tienen por las mañanas y por la noche ya que ellos se hacen pasar por doctores de Cruz Roja a nivel nacional.
“Estas personas nos piden la cuenta bancaria que porque nos va a llegar equipo de computo, y para la ambulancia y empiezan a hablar con los muchachos a pedirles la cuentas de la Cruz Roja, han llegado a decirles a los paramédicos que rompan la puerta de la oficina pero aquí solamente tenemos lo operativo”, expresó.
Dijo que hasta la fecha estos extorsionadores no han sacado provecha es por eso que siguen insistiendo.
Destacó que han tenido semanas en las que han recibido hasta cinco llamadas, la semana anterior solamente fueron tres, pero lo que les llama la atención es que anteriormente lo hacían hombres y ahorita ya son mujeres las que siguen llamando.
“Nos acaban de llamar sobre una campaña de lentes, ellos dicen que nos van a hacer un donativo que es de nivel federal, pero lo que ellos quieren es la información de número de cuenta, piden nombres, el del presidente del Consejo pero los muchachos ya saben cómo actuar”, señaló.
Indicó que a nivel nacional los programas son notificados por la persona encargada a nivel estatal, de tal manera que si la información no llega por esa ruta, seguramente es una extorsión.
Además señaló que gracias a los grupos de whatsapp que se tienen, se reportan las situaciones y a muchas de otras delegaciones les están haciendo lo mismo.