menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Intentan extorsionar a Cruz Roja Sabinas

Intentan extorsionar a Cruz Roja Sabinas

SABINAS, COAHUILA.- Personas sin escrúpulos han intentado extorsionar a la Cruz Roja, delegación Sabinas, pidiendo el depósito de dinero, situación que se está dando en otras delegaciones de esta benemérita institución.

Nicolás Puente González, comandante, dio a conocer que han tenido varias llamadas de personas que los quieren extorsionar, estas llamadas se tienen por las mañanas y por la noche ya que ellos se hacen pasar por doctores  de Cruz Roja a nivel nacional.

“Estas personas nos piden la cuenta bancaria que porque nos  va a llegar equipo de computo, y para la ambulancia y empiezan a hablar con los muchachos a pedirles la cuentas de la Cruz Roja, han llegado a decirles a los paramédicos que rompan la puerta de la oficina pero aquí solamente tenemos lo operativo”, expresó.

Dijo que hasta la fecha estos extorsionadores no han sacado provecha es por eso que siguen insistiendo.

Destacó que han tenido semanas en las que han recibido hasta cinco llamadas, la semana anterior solamente fueron tres, pero lo que les llama la atención es que anteriormente lo hacían hombres y ahorita ya son mujeres las que siguen llamando.

“Nos acaban de llamar sobre una campaña de lentes, ellos dicen que nos van a hacer un donativo que es de nivel federal, pero lo que ellos quieren es la información de número de cuenta, piden nombres, el del presidente del Consejo pero los muchachos ya saben cómo actuar”, señaló.

Indicó que a nivel nacional los programas son notificados por la persona encargada a nivel estatal, de tal manera que si la información no llega por esa ruta, seguramente es una extorsión.

Además señaló que gracias a los grupos de whatsapp que se tienen, se reportan las situaciones y a muchas de otras delegaciones les están haciendo lo mismo.

Más Noticias

Prevén ingreso a galerías de Pasta el 12 de mayo
El rescate de cuerpos está cada vez más cerca Karla Cortez La Prensa Sabinas, Coahuila. – El plan integral de rescate y justicia que emprendió...
Choca unidad de valores contra barda de escuela
Se mete hasta la plaza cívica del plantel, afortunadamente sin daños humanos qué lamentar Luis Angel Estrada LA PRENSA Una camioneta de traslado de valores...
Responde Israel a Irán
Por Expansión La Prensa Misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, informó ABC News a última hora del jueves, citando a un funcionario estadounidense. La...

Relacionados

Ni el cuñado del dueño se salvó de maltratos
Señala que lo más terrible que vivió fue la falta...
Confirman internos atrocidades vividas
Con sólo una semana anexado en Sanaréh, uno de ellos...
Enfrentan familiares a dueño de “Sanaréh”
Indignados por el maltrato y abuso denunciados dentro del lugar,...
No permitirán mover el consejo de AHMSA
Juez a cargo del concurso mercantil confirma las medidas cautelares...
Se incendia auto
Propietaria del vehículo cree que el siniestro fue intencional, pues...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. EMPIEZAN LOS ATAQUES… Los candidatos pequeños ya...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido