menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Reconoce Riquelme labor de brigadistas

Reconoce Riquelme labor de brigadistas

Jesús Medina

SALTILLO, COAHUILA. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió esta mañana al área conocida como Cañón de San Lorenzo, en donde se evaluaron los trabajos de combate a los incendios forestales que se mantienen activos en la entidad, y en donde reconoció el gran trabajo que realizan cientos de brigadistas.

El Mandatario coahuilense enfatizó que los resultados del combate a los incendios y la protección y seguridad de las personas que habitan los lugares afectados se ha logrado con coordinación, apoyo y trabajo del Ejército —que además apoya con un helicóptero—, la Guardia Nacional, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, Protección Civil del Estado y Municipios, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

Además de que ha resultado determinante el apoyo aéreo, tanto con helicópteros como con el avión DC 10 Air Tanker contratado por el Gobierno del Estado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó al gobernador Miguel Riquelme las acciones que se llevan a cabo en los diferentes puntos de combate.

Riquelme Solís reiteró todo el apoyo de su Gobierno para atender los eventos que se han suscitado tanto en el Sureste de la entidad como en otras regiones, y señaló que no se están escatimando gastos en ese sentido.

Brigadistas y personal de los tres órdenes de Gobierno se distribuyen en diferentes frentes para mejorar el control de los incendios.

Responsables de estas acciones informaron, además, que son cinco los helicópteros que apoyan los trabajos de control, así como el avión DC-10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del Estado.

Esta aeronave ha estado realizando descargas de agua y retardante en los puntos más difíciles, ayudanado de gran manera en el control de los mismos.

De la misma forma, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado comunicó al gobernador Miguel Riquelme sobre las acciones de evacuación de los habitantes del Ejido Sierra Hermosa que realizaron ayer, quienes fueron resguardados en el albergue temporal que se instaló en el auditorio del DIF Arteaga.

Todas las secretarías de la Administración Estatal se encuentran atentas al desarrollo de los trabajos de control de los incendios para apoyar y ayudar desde sus respectivas instituciones.

Miguel Riquelme reconoció la labor que realizan los brigadistas de las diferentes instituciones, e indicó que se mantendrá visitando los campamentos instalados cerca de los incendios para atender de manera rápida y oportuna las necesidades que pudieran surgir en los diferentes frentes de combate.

Más Noticias

Changuito se roba la tarea de un niño en Culiacán, ¿Le creerá la maestra?
Una madre de familia compartió el momento en el que un changuito se lleva el cuaderno de tarea de su hijo sin que puedan detenerlo....
Cantante Dulce habría perdido un riñón tras cirugía en la que se le extirpó un tumor
La cantante Dulce enfrentó la pérdida de un riñón debido a un tumor que le fue detectado hace unos meses y razón por la cual...
WhatsApp añade filtros para organizar y gestionar mejor los chats
Esta función ya se empezó a implementar entre los usuarios en las últimas horas y estará disponible para todos en las próximas semanas. WhatsApp ha...

Relacionados

Airbnb asegura haber remitido 2,200 mdp en impuestos por alojamientos en México
La plataforma Airbnb, recientemente señalada por autoridades ante el tema...
¿Mito o realidad? ¿El café caliente alivia la sensación de calor?
Seguro lo has escuchado e incluso comprobado, pero qué dice...
¡De influencer a política! Paola Suárez fue aprobaba como candidata a diputada local
Paola Suárez o Paolita, de ‘Las Perdidas’, fue aprobada como...
"William Levy tenía encarcelada a Elizabeth Gutierrez", asegura William Valdes
El actor y conductor contó que el cubano es muy...
La tendencia indica que el cáncer se detecta en edades más tempranas
Las causas aún no son del todo claras, aunque se...
Abandonan dentro de una maleta a niño de 2 años en Puebla
El menor fue localizado con vida y presentaba signos de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido