Fabiola Sánchez
La campaña de descacharrización implementada por la presidencia de Monclova a través del departamento de Forestación, con el fin de evitar los criaderos de larvas de mosquitos del Dengue Zika y Chikungunya, está dando buenos resultados, al lograr retirar de la Colonia San Salvador un total de siete toneladas de cacharros, llantas, latas y otros desperdicios que acumulaban agua.
Obet Villarreal, director de Forestación, dijo que tato en la colonia Praderas donde se llevó a cabo esta primera cruzada de descacharrización como en la colonia San Salvador, la gente ha sido muy cooperativa, y eso es importante porque se evita que los problemas de salud puedan agravarse con la presencia del dengue.
En esta ocasión se recogieron llantas, electrodomésticos, botes, latas, muebles viejos y otros objetos que de cierta forma contribuían a los cultivos de larvas.
Indicó que el alcalde, Dr. Mario Dávila está al pendiente de todas las situaciones que pueden representar alguna alteración en la salud de los ciudadanos, y los criaderos de larvas es una de esas situaciones en las que hay que estar al pendiente, por lo que en breve se dará a conocer, qué sectores están contemplados para llevar a cabo la descacharrización.
La intención es que los vecinos puedan limpiar sus patios con tiempo y puedan deshacerse de todo lo que representa un riesgo de salud para sus familias y la de sus vecinos.