menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 18 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Sale Starbucks de Rusia tras 15 años en el país

Sale Starbucks de Rusia tras 15 años en el país

Después de 15 años operando en RusiaStarbucks saldrá del mercado y se unirá a compañías como McDonald’sExxon Mobil y British American Tobacco para retirarse completamente del país, informó CNBC.

El gigante del café anunció este lunes que ya no tendrá presencia de marca en Rusia.

Starbucks tiene 130 locales en el país, que representan menos del 1 por ciento de los ingresos anuales de la empresa. Todas son ubicaciones con licencia, por lo que la empresa con sede en Seattle no las opera.

Starbucks dijo que pagará a sus casi 2 mil trabajadores rusos durante seis meses y los ayudará a hacer la transición a nuevas oportunidades fuera de la cadena del café.

Tanto los consumidores como los inversionistas presionaron a las empresas occidentales como Starbucks para que cortaran los lazos con Rusia para mostrar su oposición a la guerra del Kremlin con Ucrania, pero los acuerdos de concesión de licencias llevan tiempo.

Starbucks suspendió toda actividad comercial con el país desde el 8 de marzo. La pausa incluyó el envío de todos los productos de Starbucks y el cierre temporal de las cafeterías.

En sus últimos resultados trimestrales publicados a principios de mayo, la empresa no reveló el impacto financiero de la suspensión de las operaciones comerciales. El ex director general Kevin Johnson se había comprometido a donar regalías de la empresa rusa a causas humanitarias.

Pero seguramente fue un golpe financiero menor que el que sufrió McDonald’s, que ha estado en Rusia durante más de 30 años.

El gigante de la comida rápida dijo que la suspensión de sus importantes operaciones en Rusia y Ucrania le costó 127 millones de dólares en su primer trimestre. Los dos mercados representaron el 9 por ciento de sus ingresos en 2021. La empresa tenía aproximadamente 850 restaurantes en Rusia, la mayoría de los cuales eran operados por la empresa en lugar de por licenciatarios.

El jueves, McDonald’s anunció que vendería esos lugares por una suma no revelada a un franquiciado siberiano, quien los administrará bajo una nueva marca.

Más Noticias

Alerta por misteriosa gripe similar al “Covid” que deja en estado crítico
Los pacientes contagiados padecen de psitacosis, enfermedad que se produce en la aves Una misteriosa gripe que tiene similitudes con el Covid-19 ha llevado a varios personas a quedar internadas en hospitales en Argentina,...
El influencer «El Chiquete» sufre aparatoso accidente en Culiacán
El creador de contenido viajaba a exceso de velocidad en una camioneta blindada. Luis Enrique, conocido como «El Chiquete», sufrió lesiones luego de impactar una camioneta blindada...
Paola Durante explota contra nueva serie sobre Paco Stanley: "¡Mario Bezares y yo no fuimos pareja!"
La exedecán quedó estigmatizada tras ser señalada como culpable del asesinato del conductor Paola Durante era edecán del programa «Una tras otra», conducido por Paco Stanleycuando la...

Relacionados

¿Hubo engaño? Rumores de infidelidad a Lesslie Polinesia por parte de pareja se viralizan
Lesslie Polinesia se mostró incómoda al responder un tema sentimental...
¿Está prohibido jugar UNO en Toluca? Video desata polémica en redes
De acuerdo al material, tres mujeres fueron retenidas por policías...
Microplásticos ya están en el cerebro y hasta en los cálculos biliares
De acuerdo con especialistas, los microplásticos pueden afectar gravemente la...
VIDEO: Se desploma fachada incendiada de la antigua Bolsa de Valores de Copenhague
Las autoridades aún desconocen las razones del incendio, y los...
Detectan en almendras de EU toxinas que pueden provocar cáncer
España detuvo la distribución de estos productos, procedentes de la...
Reportan al menos 10 muertos por explosión de una mina terrestre en Nigeria; atribuyen ataque a Estado Islámico
Boko Haram y el Estado Islámico buscan imponer un Estado...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido