ARTEAGA, COAHUILA. – Derivado de diversas reuniones que se han tenido en donde la cooperación entre los municipios que componen la región sureste del Estado ha sido tema central, la Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuellar encabezó la entrega de más de 200 bebidas energizantes, aguas, barras energéticas, así como también herramienta para que los brigadistas continúen con la enorme labor de combatir el incendio en Arteaga.
La primera dama señaló que, durante este sábado, después de dejar a sus hijos en la escuela, pudo percibir el olor a ceniza que invadió el ambiente en gran parte de Saltillo, Ramos y por ende Arteaga, lo que la obligó a poner de su parte, a pesar de que el problema no se encuentra en su territorio.
“La verdad es que hemos estado tratando de tener esta relación cordial, con todos los municipios que conforman la región sureste, y me acordé de mi amiga Lupita (Zamora de Durán), y analicé que nosotros no habíamos hecho un donativo directamente el DIF, sé que protección civil de Ramos está aportando personal, junto con Seguridad Pública, pero dije, la sierra no es de Ramos Arizpe, pero Coahuila somos todos”, indicó.
Agregó que próximamente se estarán haciendo donativos de alimentos calientes para los brigadistas, con el fin de sumar un mayor esfuerzo para estos combatientes.
“Es una tristeza que esté pasando esta situación debido al calentamiento global, a las altas temperaturas y la verdad llegue a mi casa, le comenté a Chema y dije ‘sabes qué voy a hablar con Lupita y le voy a donar lo que requieren’, entonces me puse a investigar en las redes sociales del municipio de Arteaga, la lista actualizada de lo que necesitaban e inmediatamente hicimos la compra de todo lo que ellos necesitaban”, finalizó.