Carolina Salomón
La PRONNIF le busca familia de apoyo a 3 menores que se les dictó una medida de protección especial consistente en el resguardo, mientras que a una niña se reintegró a una red de apoyo.
Martha Herrera, titular de la PRONNIF, dio a conocer que los padres de familia deberán de seguir un procedimiento y hasta que concluya serán revalorados para ver si son aptos para cuidar a sus hijos.
Un caso se trata de dos niños que presuntamente sufrían maltrato, sin embargo, ya se realizan las investigaciones de campo para confirmarlo y contemplar su regreso con una red de apoyo.
Otra situación es de una niña que hace un mes fue resguardada porque a través de un reporte de la Dirección de Seguridad Pública se encontró vagando por las calles.
“No habíamos encontrado a la madre, había venido la abuela y proporcionó familia de apoyo, ya tuvimos cercamiento con toda la familia, se hicieron las entrevistas, evaluaciones y se harán observaciones a la madre de todos los puntos que tiene que mejorar para el posible egreso de la menor”, dijo.
El último caso es de una mujer que acompañada de su madre acudió a un domicilio a Colinas de Santiago donde se encontraba su hija, supuestamente iba alcoholizada y armó un conflicto para intentar que su ex pareja le entregara a la niña.
La funcionaria indicó que ambas personas tienen derecho a convivir con su hija, pero ella ya se encuentra con familia de apoyo en tanto sus papás fueron llamados por la PRONNIF para cumplir con los procedimientos.