Fabiola Sánchez
Madres de familia de la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez, se manifestaron e impidieron que continuaran las clases presenciales hasta no dar una solución al problema deplorable en el que se encuentran los sanitarios del plantel, lo cual ha ocasionado daños de salud en los menores.
El plantel educativo tiene un listado de 70 alumnos inscritos, mismos que recientemente habían retornado a las aulas, sin embargo, desde temprana hora del martes, madres de familia de la institución ubicado sobre la Avenida Industrial de la colonia Braulio Fernández, manifestaron su descontento.
Santa Teresa Ortega, una de las madres de familia, dio a conocer que el plantel no está en condiciones aptas para que los menores asistan a clases presenciales, sin embargo, pese a eso se retomó las clases presenciales, pero lamentablemente los sanitarios se encuentras deplorables, siendo este el motivo por el cual se manifiestan impidiendo el ingreso de los alumnos al plantel.
Señaló que, este problema ya se había manifestado al Director de Servicios Educativos Félix Alejandro Ramos, quien se ha comprometido a resolver el problema, pero no han dado respuesta alguna y ya estudiantes presentaron problemas estomacales y en vías urinarias.
Por su parte la directora del plantel Verónica García, detalló que, previo al regreso a clases se les solicitó a los padres de familia el apoyo para la limpieza general, siendo ellas mismas quienes se percataron de la problemática y de inmediato se solicitó el apoyo al sector educativo y autoridades municipales, quienes acordaron en apoyar en dichos problemas.
Manifestó que, al no tener una solución e indignadas por los problemas de salud que han manifestado los menores, las madres de familia impidieron este martes se tomaran clases presenciales y serán ellos quienes tomen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela.