Fabiola Sánchez
Alrededor de 10 funcionarios han solicitado su renuncia voluntaria y 15 más han sido despedidos por anomalías detectadas en sus funciones, informó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Luego de haber dado a conocer quién sustituirá el cargo de la Dirección del departamento de Arte y Cultura, el edil informó que tres funcionarios de este mismo departamento solicitaron su renuncia voluntaria.
“Estamos aquí por varios motivos, el principal es por servir y otro más porque estas a gusto en tus funciones y si alguien no está a gusto es libre, que se vaya quien se quiere ir y se queden los que quieran trabajar”.
Manifestó que, ante las últimas renuncias voluntarias que se presentaron se analizarán los perfiles de los funcionarios públicos y de existir alguien que cumpla con lo requerido para sustituir estas funciones se realizarán enroques, de lo contrario, se contratará personal para cubrir la vacante.
Indicó que, en lo que va de la administración, se han realizado cambios en los departamentos, por lo que algunos funcionarios no conforme con ello han solicitado su baja alrededor de 10, mientras que más de 15 han sido dados de baja por irregularidades que se han detectado en sus funciones.