SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Estudiantes del Cecytec Francisco Coss denunciaron actos de acoso sexual por parte del personal docente señalando que desde generaciones anteriores han sufrido esta situación sin que se haga nada para frenarlo.
Alumnas del plantel externaron su inconformidad en contra de las acciones del prefecto Iván Castro por presunto acoso sexual del que son víctimas, señalando que denunciaron los actos del administrativo ante la coordinación de la institución, sin que se tomen acciones en su contra.
Al hacer pública la queja, más ex alumnas y ex alumnos señalaron que la problemática viene de generaciones escolares anteriores y que nunca se hizo nada para atender la situación.
Paola (N) alumna del plantel señaló que son varias compañeras de ellas quienes ya han buscado poner fin a los comentarios que sufren por parte del personal docente, señalando directamente al prefecto Iván Castro como quien las acosa de manera continua, ya sea en receso, hora libre o simplemente cuando se lo topan en el patio de la institución.
Agregó que ahora buscarán llegar hasta las últimas consecuencias para que se le ponga un alto al prefecto y puedan acudir a clases de manera normal y sin el temor a ser acosadas por quien debería de protegerlas y cuidarlas al interior del Cecytec Francisco Coss.