RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla reveló que el municipio industrial está en la mira de empresas de los continentes asiático, europeo y de norteamérica, ya que inversionistas muestran interés de expandirse en México, escogiendo a Ramos Arizpe y la Región Sureste de Coahuila como su mejor opción.
Lo anterior fue informado por el mandatario, luego de una reunión celebrada con directivos de la empresa de origen coreano y del ramo siderúrgico POSCO México E-Movility, donde se plantearon y revisaron proyectos de grandes inversiones.
“Asia voltea a ver a Ramos, Europa voltea a ver a Ramos, y obviamente Norteamérica quienes son nuestros vecinos y socios comerciales desde hace mucho tiempo, creo que hay una diversificación importante, veo interés en los gigantes asiáticos de instalarse en Ramos Arizpe siendo esto un gran indicador, estoy seguro que esto va seguir mejorando nuestra captación de inversión y generación de empleos”, resaltó Morales Padilla.
El munícipe mencionó que la empresa POSCO busca invertir por primera vez en suelo coahuilense, coordinando esfuerzos con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía la cual más adelante dará mayor información; “Estamos hablando de un nuevo proyecto, obviamente los pormenores y demás avances se dará a conocer en el anuncio de inversión con nuestro gobernador, sin embargo, creo que son buenas noticias para Ramos Arizpe, nosotros seguimos buscando ser facilitadores de la inversión”, puntualizó.
El edil recordó que Ramos Arizpe es la tercera ciudad en Coahuila que más empleos formales genera, detrás de Saltillo y Torreón, además de posicionándose como el sexto municipio más poblado; siendo posible gracias al trabajo coordinado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en materia de seguridad y desarrollo de infraestructura.