RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad, Ana Lucia Cavazos, presidenta honoraria del DIF Municipal, entregó sillas de ruedas y aparatos funcionales ortopédicos.
“Tanto para mí como para el gobierno que encabeza mi esposo, el alcalde Chema Morales, el apoyo a las personas en situación vulnerable, que además padecen de alguna enfermedad o condición que les impide desarrollarse física y psicológicamente, siempre va a ser una prioridad y una responsabilidad otorgarles los servicios y herramientas que necesitan para tener una vida digna”, expresó.
En esta ocasión las entregas se realizaron en los domicilios de los 5 beneficiarios, quienes recibieron distintos aparatos según la condición médica que padecen.
En la comunidad de Cañada Ancha se entregó una silla de ruedas PCI para un niño de 3 años que padece retraso en desarrollo psicomotor, parálisis cerebral y cuadriparesia espástica; y una silla de ruedas infantil, para un menor de 7 años que padece síndrome de malformación congénita y artrogriposis múltiple.
En la colonia Ampliación Blanca Estela se entregó una silla de ruedas PCA, para un niño de 12 años que padece paraparesia espástica; una silla andador rollator, para un adulto de 47 años con fractura de rodilla y rótula; y un andador fijo para un adulto de 53 años que padece pie diabético y fue sometido a una amputación.
Ana Lucía aseguró que las puertas del DIF están siempre abiertas para recibir a quien más lo necesite y, en caso de requerir algún aparato ortopédico, funcional o auditivo, pueden acudir al departamento de Trabajo Social de la dependencia con 2 copias de credencial de elector vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, CURP y el diagnóstico médico actualizado de la persona que requiere el apoyo.