menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 23 de abril de 2024

>
>
>
>
>
¡FUERA TANIA!

¡FUERA TANIA!

MÚZQUIZ, COAHUILA.- Al término de la marcha denominada «Paz y Justicia en Múzquiz», los más de mil participantes se reunieron a las afueras de la Presidencia Municipal, en donde al grito de «Fuera Tania, Fuera Tania», unieron sus voces para exigir la destitución de la alcaldesa Tania Flores.

«No tenemos miedo, estamos unidos», fueron las palabras de la Señora Lucina, vecina de la comunidad de Esperanzas.

Por su parte, el comerciante Enrique Falcón señaló que los Muzquences no pueden agachar la cabeza ante las injusticias por las que atraviesa el municipio, e hizo un llamado para que la alcaldesa y el ayuntamiento reconozca los derechos laborales de los trabajadores del municipio.

Los muzquenses se conglomeraron en el Parque Campestre para iniciar la marcha a favor de la paz y la justicia en ese municipio.

Vecinos de Palaú, Barroterán, Esperanzas, La Florida, Rancherías y de la cabecera municipal, se dieron cita para recorrer las calles de Múzquiz y exigirle a la alcaldesa la  solución a los problemas del abasto de agua y de recolección de basura.

Por otra parte, también acudieron ex trabajadores del ayuntamiento que fueron despedidos de manera injustificada y aún no les han entregado su finiquito.

En la entrada al edificio de la presidencia municipal las quejas y reclamos continuaron, y a nombre de los inconformes, la señora Patricia Garza manifestó la problemática que enfrentan los vecinos por la falta de agua.

Los muzquenses integrantes de varios sectores de la comunidad durante la marcha recibieron el apoyo de los vecinos, quienes también reprocharon el actuar de Tania Flores.

Comerciantes, trabajadores del municipio, ganaderos y familias afectadas por el actuar de la alcaldesa, realizaron una caminata que concluyó frente a la presidencia municipal para manifestar sus inconformidades.

Vecinos de Barroterán manifestaron que el problema del basurero ilegal que utiliza el ayuntamiento se ha convertido en un problema de salud.

Por su parte, los ganaderos señalaron que el cierre arbitrario de la ganadera de Múzquiz ha provocado pérdidas económicas en sus bolsillos y además un aumento en el precio de la carne, pues el rastro se encuentra también clausurado.

El recorrido se realizó por la calle de Santa Rosa y al arribar a la presidencia municipal la Señora Silvia González, vecina de Palaú, manifestó el gran problema que está causando el basurero improvisado que la Alcaldesa morenista instaló en Barroterán.

Ante estas situaciones, las autoridades municipales brillaron por su ausencia, pues a pesar de que se les avisó por medio de un oficio, la secretaria de la alcaldesa dijo no poder recibirlo, ya que la máxima autoridad y todo su equipo estaban en Acapulco.

Más Noticias

¿A qué sabe? El caldo de rata y su tradición en México
En varias zonas de México usan rata de campo para consumir este platillo Cuando hablamos sobre las ratas , pensamos que son plagas o las asociamos como...
Chuando Tan, el fotógrafo que se ve de 20, pero tiene 58 años; este es su secreto
El fotógrafo Chuando Tan, originario de Singapur, ha causado revuelo en redes sociales por lucir como de 20 años de edad, cuando tiene 58 años,...
Suspenden de por vida a luchador que golpeó a chica en el ring; "No actué bien, las emociones florecen"
María, la chica del ring, presentaba el primer round cuando el luchador iraní le soltó una patada. El luchador iraní Ali Heibati ha sido suspendido de por...

Relacionados

A Paola Durante le gustó la actuación de Belinda en serie de Paco Stanley: "sí soy yo"
Sin embargo, aclaró que no aprueba el contenido de la...
Día del libro: ¿Por qué se celebra el 23 de abril?
Te decimos por qué el 23 de abril es conocido...
Habrá 7 generaciones de la Academia de Policía con Chema Fraustro
Da Comisionado de Seguridad arranque formal a programa de preparación...
Refuerza Saltillo acciones en el cuidado del agua
José María Fraustro Siller encabeza sesión del Consejo de Administración...
El eclipse qué: Esta megaexplosion estelar es única y será visible por primera vez en 80 años
El nacimiento de una estrella será visible después de un...
Ya no leemos ni los horóscopos: Tiempo de lectura de mexicanos toca mínimo de seis años
Desde 2015, el promedio de libros leídos al año no...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido