Fabiola Sánchez
Seguridad Pública implementa un operativo estratégico para proteger el área comercial y a los ciudadanos, ante la millonaria derrama por concepto del pago de utilidades a los trabajadores de Altos Hornos de México.
La derrama de la cantidad importante de dinero provocará que las áreas comerciales, se vean abarrotadas de clientes; ante este panorama, Seguridad Pública Municipal, desplegó el operativo para resguardar la seguridad de los trabajadores y comerciantes.
Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, informó que el trabajo de los elementos es vigilar en patrullas y a pie, para poder ingresar por los pasillos y mezclarse entre la gente, con el fin de poder actuar rápido en caso de presentarse algún ataque por parte de los delincuentes.
Es común que en estas fechas lleguen a la ciudad personas foráneas con el propósito de estafar o extorsionar a quienes están recibiendo las utilidades, porque saben que los montos que reciben los trabajadores de la acerera son importantes.
Las recomendaciones que se hacen por parte de Seguridad Púbica, para evitar que sean víctimas de atracos, son entre otras: no mostrar grandes cantidades de dinero ante extraños y evitar acudir solos a los cajeros automáticos, especialmente si es a altas horas de la noche o madrugada.
Serán varios días los que habrá movimiento en el área comercial de la ciudad, por lo que el operativo estará activo hasta nuevo aviso, porque la intención es que no se vean registren robos, paquetazos u otro tipo de delitos, que se practican en temporadas cuando se registran derramas económicas importantes.