Facebook se muestra como uno de los grandes postores en esta era digital, pero se encuentra pasando por un ligero bache en su carrera, ¿cómo logrará sobreponerse?
Merca2.0
Facebook se proclama como una de las empresas más importantes del mundo, pero su paso en la bolsa de valores no se ha visto muy favorable durante los últimos tiempos.
La evolución tecnológica tuvo una indiscutible repercusión en las preferencias y hábitos de consumo de la población mundial, la cual permanece una considerable parte de sus días conectada al mundo digital en sus diferentes vertientes, donde las redes sociales han cobrado un importante papel dentro de su cotidianidad.
De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad existen más de 4 mil 950 millones de usuarios conectados a internet en todo el mundo, es decir el 62.5 por ciento de la población mundial ya se encuentra conectado en la World Wide Web; teniendo esto en cuenta, también se muestra que más del 58 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales, donde los usuarios permanecen navegando durante más de 2 horas y 27 minutos.
En la actualidad las redes sociales son utilizadas con diferentes fines, como aquellos de entretenimiento, educativos, ocio, informativos e incluso para fomentar el comercio, donde algunas de estas plataformas han demostrado proclamarse como favoritas.
Un estudio realizado por Statista sobre las redes sociales con el mayor número de usuarios activos a nivel mundial a fecha de enero 2022, muestra que Facebook fue la plataforma con la mayor cantidad de usuarios activos al adjuntar 2 mil 910 millones de estos, en segundo lugar se colocó Youtube con 2 mil 562 millones, en tercero WhatsApp con 2 mil millones, en cuarto Instagram con mil 478 millones, entre otras reconocidas redes como TikTok, Snapchat, Telegram, Twitter, etc.
Facebook se proclama como la red social más importante del mundo en la actualidad (y desde hace muchos años), por lo cual este “negocio” se ha logrado expandir en diferentes vertientes, expandiendo constantemente sus ingresos mediante diferentes canales. Asimismo, de acuerdo con un estudio de Brand Finance, Facebook se encuentra en el séptimo lugar de las empresas con el mayor valor de marca a nivel mundial solo siendo superado por Apple, Amazon, Google, Microsoft, Walmart y Samsung.
Esto lo ha logrado gracias a que ha logrado mostrarse como pionero en el ámbito tecnológico, como bien lo ha destacado con sus más recientes esfuerzos en Meta y el Metaverso, donde diferentes empresas se siguen introduciendo con sus respectivos esfuerzos en marketing mediante algunas creativas iniciativas, como la venta de ropa virtual e inclusive oficinas digitales.
A pesar de que Facebook se mostraba como un importante competidor dentro de la bolsa de valores, desde sus últimos resultados presentados en Meta Platforms a inicios del año, se mostró que conllevaron a un crecimiento un poco más lento a comparación del 2021 y no del todo grato, ya que la compañía registró un 8 por ciento menos de ganancias, hecho que también repercutió para que diversos inversionistas vendieran acciones, teniendo como consecuencia que la organización perdiera aproximadamente el 20 por ciento de su valor, metiendo a la compañía en un valor en declive que nunca había presenciado.
Si bien el éxito de la marca se muestra como indiscutible, deberá de implementar una nueva solución para regresar a sus cifras anteriores en la bolsa de valores.