La Roma se coronó campeón de la primera edición de la Europa Conference League al derrotar 1-0 al Feyenoord en la Arena Kombetare de Tirana (Albania) con gol de Nicoló Zaniolo.
La Loba se quitó así la espina de perder sus últimas dos finales continentales: en 1984 la Copa de Europa, antecedente de la Champions, ante el Liverpool, y en 1991 la Copa UEFA, ante el Inter.
El último título que levantaron los giallorossi fue la Copa italiana del 2008 y no ganaban un trofeo continental desde la antigua Copa Ferias en 1961.
José Mourinho, DT de la Roma, logró su quinto título internacional, pues ya tenía una Copa UEFA y Champions League con el Porto, una Champions League con el Inter y una Europa League con el Manchester United.
El encuentro se tornó muy cerrado, con ambas escuadras con la idea de obtener el título
Tras pasar los minutos, la Roma adelantó líneas y al 32′ un centro de Gianluca Mancini al área fue bajado por Nicolo Zaniolo de pecho, quien luego punteó el balón para mandarlo a las redes.
El Feyenoord inició a tambor batiente la segunda mitad, las transiciones largas le hicieron daño a la Roma, pero no tuvo la precisión en la última línea.
El poste le negó el gol al Feyenoord tras dos intentos de Cyriel Dessers y Tyrell Malacia al 50′ y 55′.
La Loba sufrió para conseguir el trofeo, no pudo salir de su cancha y poner un gol más en el marcador tras la presión del cuadro rival.
Los giallorossi solo se dedicaron a contragolpear y aguantar el 1-0 para así coronarse campeones de la Conference League.
“Lo de hoy no fue trabajo, sino historia, o la escribes o no lo haces, y nosotros la hemos escrito. He estado en la Roma por 11 meses y me percaté desde mi llegada de lo que significaba, de que todos estaban esperando esto”, dijo Mourinho tras el partido.