Fabiola Sánchez
Con un estado de salud estable y fuera de peligro es reportado el joven migrante de 17 años de edad, quien en busca del sueño americano perdió el equilibrio al viajar en los vagones del ferrocarril y cayó siendo alcanzado por las ruedas de “la bestia”, quien le destrozo dos dedos de su pie derecho.
El Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García, detalló que en su arribo al nosocomio el menor quien responde al nombre de Walter Antonio Gutiérrez, de 17 años de edad, originario de Honduras, fue atendido por los especialistas.
Manifestó que, el menor presentaba laceración en su pie derecho, por lo que fue ingresado al quirófano para que bajo efectos de anestesia realizar la curación, determinando los especialistas que fueron dos dedos los que perdió de su extremidad inferior, sin embargo, su estado de salud es estable y se encuentra bajo recuperación en la cama de hospital.
Comentó que, este hecho fue ya notificado al Ministerio Público y las autoridades del Instituto Nacional de Migración, así como también se le informó al encargado de Casiller de Honduras quien dijo se mantendrá al pendiente del caso.
Mencionó que, afortunadamente la lesión que sufrió no impedirá al menor continuar con su libre tránsito, por lo que una vez se recupere será dado de alta.