menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 25 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Sigue vivo el recuerdo del “Señor del Rodeo”

Sigue vivo el recuerdo del “Señor del Rodeo”

FRONTERA, COAHUILA. – «Nací un 25 de mayo de 1955, debajo de un carambolo, a la hora que pasaba el camión de don Manuel Castellanos», platicaba el «Señor del Rodeo» Luis Ángel Estrada Martínez, quien a la fecha sigue siendo recordado por su largo caminar en los rodeos y jaripeos en la Región Centro y Desierto.

Corría el año de 1955, precisamente el mes de mayo un día 25 como a las 11 de la mañana en el poblado de Santa Gertrudis, Coahuila, cuando nació Luis Ángel Estrada Martínez, hijo de don Salvador Estrada Sandoval y doña Magdalena Martínez Menchaca.

Luis Ángel inició a foguearse en el medio de la locución en el año de 1973 trabajando con el profesor Óscar Cadena, realizando perifoneo y anunciando los eventos que se realizaban en Ciudad Frontera, además de anunciar promociones por las calles del municipio.

Fue en el año de 1975 cuando ingresó a las filas del radio XEOP la «Campeona del Aire» que se ubicaba sobre la calle Carranza entre La Paz y calle Juárez de la Zona Centro de este municipio, pero fue hasta 1978 cuando ingresó a la Radio Variedades hoy Radio La Poderosa, donde se desempeñó por el resto de su vida como locutor y organizador de espectáculos de rodeo, espectáculos masivos que a la fecha siguen siendo recordados por la gran convocatoria que se registraba en cada una de las presentaciones.

Fue el primer promotor musical que trajo a la región centro a grupos musicales como Los Rieleros del Norte, Traileros del Norte, Cornelio Reyna, Grupo Bronco, Traileros del Norte, además trajo a Luis Miguel, el «Sol” que acudió a un evento al municipio de San Buenaventura a las instalaciones de un lienzo charro el cual ya no existe.

Íntimo amigo y compadre de Yolanda del Río, Lalo Mora y Cornelio Reyna quien en alguna ocasión acompañó a Luis Ángel hasta su domicilio de la privada Emiliano Zapata de la colonia Borja, para llevarle serenata a su esposa Bertha Alicia de los Santos Treviño.

«El Señor del Rodeo» es recordado por ser quién inauguró la monumental plaza de toros de San Buenaventura, con un espectáculo sin igual trayendo a Yolanda del Río, donde además se realizó un gran espectáculo.

Luis Ángel fue el primer coahuilense que participó como reseñador en la Plaza de Toros México, evento que fue patrocinado por una empresa cervecera en el año de 1993 donde también participó el jinete Ricardo Castillo, quién se coronó campeón de monta de toros; en esa ocasión en actuación musical estuvo Joan Sebastian.

Luis Ángel fue quién bautizó a los Traileros del Norte como «Los caballeros del estilo diferente» además una de sus frases que quedó para la historia «Agárrate San Buena» misma que sigue siendo utilizada por muchos, frase que usaba al iniciar los rodeos, o en los spot de promoción.

Fue el creador del programa la «Fogata Norteña» hace 48 años, el cual continúa vigente al aire y en voz de su hijo Salvador Estrada de los Santos.

Desafortunadamente por problemas de salud falleció un 26 de diciembre de 1998 a la edad de 43 años, «El señor del rodeo» Luis Ángel Estrada Martínez al paso de los años su recuerdo sigue vivo en cada rodeo que se realiza en la región centro. del estado.

Más Noticias

Apoyan a Tomás taxistas de Ramos
Confían los trabajadores del volante en el proyecto político del candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad Por: Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE,...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar a dudas que la falta de buenas ofertas políticas de muchos partidos ya hicieron que...
Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio Rodríguez Torres, y nacieron de manera exitosa por el cuidado prenatal oportuno en Clínica 7...

Relacionados

Exploran proveedores Tesla predios en región
Se trata principalmente de empresas de origen chino, que buscan...
Prefiere CMIC “perder parejo” en caso AHMSA
Están dispuestos a la quiebra, en lugar de aceptar el...
Asegura FGR a cuatro con metanfetaminas
En Castaños detuvo a una pareja con 14 kilos de...
Hasta 27 mil pesos recibirán de bono en Golden Dragon
Las utilidades que reportó la empresa fueron menores, por lo...
“Otra vez”, cierran la Saltillo-Monterrey
El pavimento mojado, la densa neblina y la falta de...
Instalan purificadora de agua en ejido Reata
Chema Morales supervisar los trabajos de operación de la planta...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido