Es la reina del motociclismo
Es la primera mujer piloto en recorrer la ruta denominada ‘Rodando Rutas mágicas’
Luis Ángel Estrada
La Prensa
El año del 2018 resultó ser clave en la vida de Claudia Saldaña al incursionar en el maravilloso mundo del automovilismo y de esa manera llegaron infinidad de experiencias en su faceta como mujer deportista que la mantienen satisfecha y busca seguir incrementando más kilómetros en esta estupenda aventura que le ha permitido recorrer el país y Sudamérica.
Mezclando el deporte de sus amores con sus ocupaciones cotidianas al ser la presidenta de la firma “Claudia Saldaña Logística” dedicada en diseñar, producir y coordinar eventos sociales como empresariales desde el 2001.
Tras consolidar su marca, la multifacética empresaria decide incursionar en el ámbito del motociclismo y es a inicios del 2018 que emprende una nueva etapa en su vida; aunado a ello también da a conocer su primera marca denominada “Indominius Biker” con diseños de moda de jersey dry fit sublimados con la mejor tela y calidad de impresión.
Continuando con el lanzamiento de ropa alusiva al motociclismo lo que fue en el mes de febrero y septiembre del 2018.
Para octubre del 2020 legó a su fin el Reto 121 Pueblos Mágicos en México denominado Rodando Rutas Mágicas y con ello se convertía en la primera mujer piloto en lograr ese reto en tan solo 18 meses, ocupando la posición 38. Para diciembre del 2021 volvió a incursionar en el mismo evento, alcanzando en esta ocasión el sitio 15.
La tapatía relató que de los recorridos más largos han sido de Tijuana a Los Cabos, mientras que a nivel continental fue “hasta el fin del mundo” que es de San Martín de Los Andes a Ushuaia en Argentina siendo 3000 kilómetros los que recorrió.
Dichas actuaciones no pasaron desapercibidas por la Iron Butt Association y le hicieron entrega de un merecido reconocimiento por recorrer 1000 millas en 21 horas.
Añadió la jalisciense que el incursionar en este mundo le ha permitido el conocer las maravillas del país, además de conocer más a fondo de las tradiciones de los estados, quedando encantada de Chihuahua, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo, mientras que en Coahuila ha estado en Parras de la Fuente y Saltillo.
Definiendo al motociclismo de la siguiente manera “El motociclismo no es para todos, tampoco el gusto por rodar, aunque tengan moto, algunos nos llaman locos, lo que ellos no comprenden es la libertad que nos envuelve al estar en nuestras máquinas, lo terapéutico que es el ‘estar ahí, en el presente, los lazos de amistad y hermandad que se logran en un espacio donde no hay géneros, todos somos pilotos. Nos juzgan porque no se atreven, desean y envidian la simpleza de nuestra libertad’. Las rodadas que se tienen contempladas son en Michoacán en el mes de junio, Chihuahua en agosto y Baja California Sur en febrero del siguiente año.