Fabiola Sánchez
La Senadora Verónica Martínez confió en que una nueva conformación en los congresos permita una mayor equidad en el reparto del presupuesto, que los estados del norte y en particular Coahuila y su región centro reciban lo que les corresponde.
“Lamentable que no le dan la importancia que tiene la Región Centro y no sientan lo que sentimos, siento mucha impotencia al alzar la voz y que no nos hagan caso, creo que las cosas pueden continuar como están, creo que si hubiera voluntad del Gobierno Federal habría posibilidad de apoyar y declarar la región centro como zona de emergencia económica”, expresó.
Consideró que el Gobierno Federal podría diseñar estrategias dentro de sus posibilidades y apoyar con al menos con poco, pero que se viera la voluntad.
“Pero creo que las prioridades están del otro lado del país que es el sur, el desarrollo del sur, los proyectos el sur, los recursos hacia el sur, nada más que le recordamos tanto al Presidente como al Gobierno Federal que el norte también es México y que la región centro también cuenta, debe ser tomada en cuenta en los proyectos”, mencionó.
Dijo que afortunada o desafortunadamente cada gobierno plantea sus prioridades, el Gobernador Riquelme ha planteado darle jugada e interés a cada una de las regiones.
“Espero que con la nueva conformación que tiene esta cámara, ahora si el presupuesto contemple acciones y proyectos importantes para Coahuila, yo estaré regresando a sesiones en agosto, por eso estoy recorriendo las diferentes regiones de Coahuila”.
Dijo que está trabajando con todos los Alcaldes, porque le interesa que a todas las regiones les vaya bien, “por eso me estoy reuniendo con Mario Dávila que es del PAN, con Roberto Piña que es de Morena, con Chema Fraustro del PRI”.