El joven combina su pasión por la cultura popular y la tecnología para la creación de aparatos que beneficien la ciencia y las prótesis médicas.
Milenio. La imaginación es el límite y así lo ha demostrado un joven que con mucho talento y esfuerzo ha podido continuar con la iniciativa de crear increíbles inventos para financiar prótesis médicas. El usuario de TikTok ha trabajado para dar un mensaje positivo a través de su pasión por la cultura popular y el cine de superhéroes. Gracias a su increíble habilidad para utilizar la tecnología, se han podido crear inventos como manos robóticas con sensor muscular, hasta enormes muñecos con la capacidad de tocar instrumentos.
El responsable de BioMakers es Jonathan Bazán, un ingeniero biomédico que actualmente estudia la Maestría en Inteligencia Artificial. De acuerdo a la descripción de su canal en YouTube, el joven se define como un apasionado de la robótica y la tecnología y el final de sus plataformas sociales es dar a conocer los biosensores que crea para mejorar la calidad de vida, que asegura, son de alta calidad y accesibles.
Jonathan ha sido apodado el “Tony Stark mexicano” por sus seguidores
En TikTok, BioMakers ha llamado la atención de los usuarios, al grado que ha recibido el apodo de “Tony Stark mexicano” debido a sus habilidades con la tecnología y las intenciones que posee para contribuir a la ciencia para la creación de prótesis
Su popularidad no solo ha llegado a TikTok, el joven también cuenta con un canal de Youtube el cuál posee 147 mil suscriptores que se quedan sorprendido al apreciar el increíble talento que tiene, además de su habilidad al manipular la tecnología para crear artefactos que beneficien los movimientos humanos.