Wendy Vázquez
La escuela primaria Eulalio Gutiérrez continúa cerrada tras la protesta realizada por madres de familia que manifestaron que el plantel cuenta con problema de drenaje y sanitarios inservibles.
Ante esto, el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos mencionó que tanto la Presidencia Municipal y la estructura educativa atenderán la problemática a efecto que en la brevedad se reabra el plantel educativo.
“Los padres de familia exigen esta solución que es necesario hacerla, ya andan trabajando en esto y pronto quedará solucionado el drenaje de esta escuela, algunos otros detalles que también manifiestan se van a revisar”, expresó.
Sin embargo sostuvo que son cinco puntos los que la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron en la mesa bipartita para el regreso a clase presencial consistentes en que el plantel cuente con electricidad, baños, agua, limpieza y ventanas abatibles.
“Sabemos que el clima en la región es bastante extremo, y en este caso la escuela también está pidiendo minisplits, vamos a ver que se puede hacer al respecto pero primero es cumplir con lo que está dentro de los cinco puntos”, mencionó.
El pasado martes un grupo de madres de familia se manifestaron al exterior de esta escuela primaria ubicada en la colonia Braulio Fernández por la falta de drenaje y condiciones inservibles de los sanitarios que provocó enfermedades gastrointestinales y en la vías urinarias a los menores.
En total, el plantel cuenta con 70 alumnos y solo tres salones, por lo cada aula alberga a dos grados escolares.