A las 17:30 horas se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Arturo N quien el martes alrededor de las 23:00 horas del martes disparara en 5 ocasiones en la fachada de una casa habitación del Fraccionamiento Portales en Ramos Arizpe.
Los hechos ocurrieron después de que el investigado riñera con su cónyuge y la amenazara de muerte y le acusara en su deambular por varios domicilios familiares donde esta y sus menores hijas buscaran refugio.
Al final, fue el hermano de la víctima quien la acogió en su domicilio ubicado al oriente de dicha ciudad, donde se suscitaron los disparos de arma de fuego contra la vivienda, ante el azoro de los ciudadanos que deambulaban por la plaza pública localizada enfrente.
Luego que tuvo conocimiento de los hechos, la legisladora, proporcionó acompañamiento a la madre y menores agredidas, así como asesoría jurídica.
Por la mañana de ayer se presentó denuncia ante la Agente del Ministerio de la coordinación en Ramos Arizpe, quien la canalizó al Centro de justicia y empoderamiento de la mujer ubicado en Saltillo, cuyas autoridades, luego de diversas diligencias obtuvieron y cumplimentaron la orden de aprehensión contra el sujeto investigado a quien se pondrá disposición del juez que determine su situación procesal.
Cabe mencionar la oportuna diligencia de la policía preventiva tanto de Ramos Arizpe como de Saltillo para proteger la vida y la seguridad de la mujer y las menores así como la preservación de las evidencias.
Los regidores Ariel Maldonado y Marco Urbina a quienes la diputada encomendó dar asesoría gratuita y seguimiento del caso, continuarán llevando a cabo los actos necesarios de darse el proceso judicial.
Este tipo de acciones coordinadas entre distintas autoridades, son las necesarias para preservar la vida y la integridad de las mujeres en Coahuila.