Por: Jesús Medina
Autoridades norteamericanas embargaron residencias y vehículos a Fernando Monroy Guajardo, ex director de Recursos Humanos de AHMSA acusado por Fraude por 250 millones de pesos en contra de la acerera monclovense.
Al mismo tiempo se conoce que abogados fiscalistas van por los depósitos bancarios de Monroy Guajardo, en esto se tiene como punto de partida la denuncia por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita ya que el ex directivo de la acerera invirtió parte del dinero desviado en inversiones en los Estados Unidos.
Como antecedentes, se conoce que Monroy Guajardo fue denunciado penal y civilmente en México, por Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Altos Hornos de México, bajo el cargo de Fraude en perjuicio del corporativo al maquinar un fraude por 250 millones de pesos mediante la simulación de pago por servicios y una nómina imaginaria.
Monroy, como lo dio a conocer en EXCLUSIVA LA PRENSA DE COAHUILA, tejió por varios meses una serie de maniobras fraudalentas en perjuicio de AHMSA, le apostaba a que la acerera sería vendida y sus acciones quedarían sin detectarse.
Auditores externos se encargaron de detectar el fraude, como es del dominio público, Ancira Elizondo presentó denuncias penales y civiles en Coahuila, de igual manera en los Estados Unidos.
Ayer, de acuerdo a investigaciones de LA PRENSA DE COAHUILA, se logró conocer que hay vehículos y residencias embargadas a Monroy Guajardo a su prestanombres o cómplice, un familiar muy directo al acusado.
Por el hermetismo del caso, no se dieron detalles y hubo cerrazón en el asunto, sin embargo se confirma al más alto rango, que se han dado los primeros golpes legales a Monroy.
De igual manera, se sabe que abogados fiscalistas que presentaron también denuncias bajo la representación de Alonso Ancira, tienen detectados depósitos bancarios que ya están en la mira de las autoridades norteamericanas.
Se parte en este caso de la denuncia presentada contra Monroy en los Estados Unidos, bajo el cargo de Lavado de Dinero mediante Operaciones con Recursos Ilícitos.