CASTAÑOS, COAHUILA. – Finalmente, luego de dos años que el pueblo de Castaños no pudo disfrutar de sus festejos municipales por la pandemia, el alcalde Juan Antonio Garza García cortó el listón inaugural de la Expo Feria Regional en su 52 aniversario y coronó a Rebeca I como nueva soberana del municipio en una mágica noche de primavera que devolvió a los castañenses la alegría de gozar nuevamente su verbena popular.
El protocolo dio inicio al filo de las 8 de la noche en la Sala de Cabildo, donde se realizó el tradicional brindis de la nueva corte real del municipio junto a las reinas invitadas de Cuatro Ciénegas, Nadadores y Lamadrid, las reinas del Adulto Mayor y de la Asociación de Pensionados de Castaños, el Alcalde, Cabildo y representantes de los presidentes municipales de la Región Centro, así como el representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Juan Nasip Harb Karam.
Posteriormente las autoridades y soberanas procedieron a realizar el corte de listón que aperturó oficialmente la Expo Feria Regional de Castaños y acto seguido la reina saliente, Hannia I y la reina entrante, Rebeca I, recorrieron las atracciones y puestos junto al Presidente Municipal, regidores e invitados.
El soñado momento para Rebeca I y su corte real, la princesa Carolina del Abra, la duquesa Isabel Reyna y la marquesa Paola Sifuentes, se dio al filo de las 9 de la noche cuando el alcalde Juan Antonio Garza, el licenciado Juan Harb Karam y la regidora de Fomento Económico y presidenta del Comité Central de la Expo Feria Regional, Petry Marines, presidieron la ceremonia de investidura y colocaron su corona a la nueva soberana castañense.
Tras una preciosa ronda de pirotecnias que encumbró el momento en la memoria de todos los presentes, Ramón Alberto “La Sombra de Juan Gabriel” arrancó un gran espectáculo en el que entonó los mejores éxitos del Divo de Juárez para regocijo de todos los presentes que corearon y bailaron las canciones que interpretó durante el gran show que brindó, haciendo bailar incluso a la corte real y soberanas invitadas.
La mágica velada terminó en el DIF Municipal, donde la primera dama Oralia Aguilar Chávez a través de la directora Sonia Lara y todo su equipo de trabajo ofrecieron un delicioso banquete a la corte real, autoridades municipales e invitados.